.
EMPRESAS

BlackBerry resucita en el mercado de dispositivos con su nuevo passport

miércoles, 24 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Pensando en un mercado de ejecutivos, BlackBerry se aventuró e hizo una nueva apuesta más para resucitar en el mercado de los dispositivos.

Se trata del Passport, un teléfono inteligente de 4,5 pulgadas, pantalla totalmente cuadrada, una batería con capacidad de 30 horas y un teclado físico que también es táctil.

Jhon Chen, CEO de BlackBerry explicó que el Passport que se venderá por US$599, cuenta con una resolución de 1440 x1440, permite ver imágenes en 3D y se puede leer 60 líneas de texto en la pantalla.

El sistema operativo del equipo que se empezó a comercializar desde ayer en Canadá y que llegará antes de finalizar el año a Latinoamérica (México, Colombia y Venezuela) fue actualizado al 10.3 OS y con esto fue pensado como un asistente personal, algo similar pero más preciso a lo que hoy tiene Apple con Siri.

Respecto a porqué los consumidores comprarían el Passport y no el Iphone 6, Jorge Aguiar, director de BlackBerry para Latinoamérica manifestó que la preferencia radica en sus características y en lo que la persona esté buscando.

“El iphone 6 salió hace poco pero es un iphone más. El Passport tiene un nicho específico de ejecutivos y está pensado para la productividad, que sumado a seguridad y comunicación, son las tres estrategias de la compañía” manifestó Aguiar.

Ayer también se anunció que los usuarios tendrán acceso a una aplicación gratuita diaria de Amazon, además de la diseñada por Bloomberg llamada World Equite Indices y que estará disponible a finales de octubre.

Con Chen a cargo, BlackBerry tiene la intención de seguir siendo un competidor en el mercado de los smartphones.

El directivo tiene un foco claro de centrarse en la remodelación de la compañía para aprovechar sus puntos fuertes en áreas como la seguridad y el mercado corporativo.

El próximo viernes se expondrán los resultados financieros de la canadiense que de marzo a mayo de 2014 alcanzó un margen positivo de US$23 millones. Entre tanto, el próximo lanzamiento será el BlackBerry Clasic y que se hará antes de terminar el año.

BlackBerrry Blend, una apuesta por la seguridad
Esta es una nueva aplicación que lleva los mensajes y el contenido del smartphone BlackBerry a la computadora o tablet. Con esto, los usuarios podrán aprovechar la red segura de BlackBerry para consolidar el contenido y las conversaciones personales y profesionales cualquiera sea el dispositivo que estén usando. Es decir, busca simplificar el uso de múltiples dispositivos al acortar la distancia que existe entre el smartphone y los demás equipos que conforman el universo de conexión.

La opinión

jorge aguiar
director de blackberry para Latinoamérica

“Nuestro mercado no es masivo, es un mercado mucho más de un nicho empresarial, personas que trabajan y que además también les gusta divertirse con sus dispositivos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/04/2024 Asociación de Clínicas y Hospitales señaló que proyecto tarifario no fue socializado

El gremio afirmó que los cambios no fueron socializados, sino que se conocieron hasta ayer, una vez publicado el proyecto el día de ayer

Empresas 26/04/2024 Resultados empresariales del primer trimestre enviarán señal del estado económico

Presentarán resultados empresas de sectores clave como construcción, energía, finanzas, petróleo y comercio minorista

Salud 25/04/2024 Gobierno Nacional indexó mal el manual con el que define tarifas de servicios médicos

MinSalud reconoció que hubo errores y se afectaron 48 procedimientos. Expertos del sector coinciden en que el tarifario genera riesgos