.
EMPRESAS

BlackBerry prepara un recorte de planta que podría afectar al 40% de sus trabajadores

miércoles, 18 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El fabricante de smartphones busca ajustar su estructura de costes a nueva realidad del mercado, donde Apple y Samsung han erosionado con fuerza su cuota de ventas, según informa The Wall Street Journal.

El rotativo estadounidense, que cita fuentes conocedoras del proceso, señala que los creadores de BlackBerry preparan un fuerte recorte de personal de cara a finales de año que podría afectar al 40% de la plantilla. Añade que los despidos afectarían a todos los departamentos de la compañía y que se producirían en oleadas.

El objetivo de BlackBerry con esta drástica medida sería adecuar su estructura de costes a la nueva realidad del mercado, en el que ha ido perdiendo cuota a marchas forzadas frente a rivales como Apple y Samsung.

BlackBerry contaba en marzo con una plantilla de 12.700 empleados, por lo que el ajuste podría afectar a más de 5.000 trabajadores. El paulatino declive de la compañía queda reflejado en la evolución de su plantilla. Hace dos años, BlackBerry tenía más de 17.000 empleados y una cuota del 14% en el mercado estadounidense de smartphones. En la actualidad, su cuota es inferior al 3%.

La empresa acumula, además, importantes pérdidas en los últimos tiempos: perdió US$646 millones el año pasado y ha comenzado éste también en números rojos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/04/2024 Más de 50% de los afiliados al sistema de salud en el país están a cargo del Gobierno

Es la primera vez en la historia reciente que el Estado atenderá a tantas personas. A expertos les preocupa la vigilancia.

Automotor 13/04/2024 “Colombia representa 15% para Ford Suramérica, pero nuestro objetivo es crecer más”

Martín Galdeano, presidente de Ford Suramérica, habló de las expectativas de Ford para 2024 y el número de tiendas en Colombia

Salud 11/04/2024 S.O.S, la nueva EPS intervenida por la Supersalud que también le pertenece a las cajas

Esta compañía pertenece 100% a las cajas de compensación, las cuales tienen en su participación del sistema a más de 20,2 millones de personas, según los datos del Minsalud