Desde el 25 de marzo la compañía enfocó su estrategia de negocio en la comercialización de sus proyectos de manera virtual

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Bienes & Bienes, retoma sus actividades edificadoras, acatando la decisión del Gobierno Nacional de reactivar las obras con estrictos protocolos de bioseguridad, que garanticen la salud sus colaboradores y la comunidad. La reactivación se efectuará gradualmente en 13 proyectos de vivienda y de otras edificaciones en Antioquia en el transcurso del año.

Durante mayo, se retomará la construcción de 6 proyectos inmobiliarios, iniciando con Guadual Parque BarroBlanco, ubicado en el municipio de Rionegro; este desarrollo consta de 160 apartamentos campestres con áreas que van desde los 57 metros cuadrados hasta los 75 metros cuadrados. El proyecto constará de dos torres de 10 niveles, cada una con 80 apartamentos. Así mismo, se reactivará un importante proyecto de servicios corporativos, ubicado en Medellín; 3 proyectos de vivienda en Itagüí y un proyecto de vivienda en Envigado.

“Para nosotros la salud, el bienestar y la calidad de vida de nuestros empleados, colaboradores, clientes y las comunidades es lo primordial; así como el desarrollo urbanístico y social de nuestra región. Hemos retomado nuestro proceso constructivo con estos dos proyectos y durante este mismo mes esperamos reactivar 4 proyectos adicionales, ubicados en los municipios de Itagüí (Bahía Grande, Reserva del Parque, Reserva del Bosque) y Envigado (Nativo), cumpliendo y acatando todos los protocolos de bioseguridad del Gobierno de Salud y el Ministerio de Salud”, dijo Juan Carlos Villegas, director de planeación de Bienes & Bienes.

En este mismo mes, se reiniciarán las entregas de inmuebles de algunos proyectos que, antes de la contingencia, estaban en proceso de entrega a los compradores. Estos proyectos son: Bahía Grande, Nativo Agua, Reserva del Parque y Reserva del Bosque.

Bienes & Bienes cuenta con un equipo de 359 personas, de los cuales 175 colaboradores están trabajando remotamente desde sus casas y, durante el mes de mayo, se espera que más de 70 empleados retomen sus labores.  En total, la compañía genera cerca 4.000 empleos directos y 2.000 indirectos en todos sus proyectos.

Desde el 25 de marzo, que se dio inicio a la cuarentena obligatoria nacional, Bienes & Bienes enfocó su estrategia de negocio en la comercialización de sus proyectos de manera virtual, teniendo una respuesta efectiva por parte de los potenciales compradores.

“Atendiendo los desafíos y oportunidades para fomentar la interacción con nuestros clientes,  realizaremos desde el 9 y hasta el 30 mayo nuestra feria virtual de inmuebles, con un total de 18 proyectos en Antioquia:  2 en Bello (Camino y Ensenada), 1 en Medellín (Vitha – Clínica  y Plaza comercial), 6 en Itagüí (Bahía, Pacífica, Sauce y Olivo, Reserva del Parque y Reserva del Bosque), 4 en Sabaneta (Maderos, ECOH, Bulevar del Alcázar y Bulevar Living), 3 en Envigado (Agua by Nativo, Nativo Arena y Regatta), 2 en Rionegro (Guayacán y Eucalipto). Estos proyectos se encuentran desde los $205.000.000”, afirmó Marcela Mejía, directora de mercadeo y ventas de Bienes & Bienes.

Así mismo, durante la cuarentena, se ratificó el interés por parte de los colombianos que viven en el exterior en invertir en un inmueble nuevo en Colombia. Principalmente, esta decisión se debe al precio del dólar y la tasa de cambio, favoreciendo las oportunidades para inversión o para regresar a su país natal.  Bienes & Bienes cuenta con 9 representantes de ventas internacionales con sede en Miami, New York, New Jersey, Atlanta, Barcelona, Madrid, Londres y Australia.