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La alianza tomó el nombre de Bershka y Converse, de hecho, así lucen los empaques en los que los clientes podrán llevar las zapatillas. En la página web de la cadena están disponibles estos tenis con precios que oscilan entre los US$69 y US$74.
Esta alianza no es gratuita. Ambas marcas apuntan a un público joven. De hecho, según un estudio realizado por el banco de inversiones, Piper Jaffray sobre los gustos de los adolescentes de Estados de Unidos, la cuarta marca favorita por los adolescentes fue Converse, después de Nike, Vans y Adidas.
En cuanto a la presencia local, la marca Converse cuenta con tiendas en Bogotá y Medellín. Además, sus productos se comercializan en otros establecimientos como el Éxito y en la tienda virtual Dafiti.
Asimismo, según cifras de la consultora Euromonitor International, Converse en la novena marca más consumida del sector de ropa deportiva en Colombia.
De otro lado, en Bogotá hay cinco tiendas de Bershka, en Medellín hay tres, también tienen una tienda en Barranquilla, otra en Pereira, y otra en Cali, que fue su más reciente apertura.
Bershka logró facturar más de US$1.800 millones en 2016, 6% más que en 2015. Además, la cadena cuenta con una red de más de 15.000 trabajadores en todo el mundo.
En Colombia, Inditex ya tiene 51 tiendas, Zara llegó a 13 puntos, Stradivarius suma 11, Pull & Bear y Massimo Dutti tienen 5 cada una y Oysho y Zara Home tienen tres puntos cada uno.
El grupo español lleva diez años en el país con siete de las ocho marcas que hacen parte de su portafolio. La única que falta en llegar es Uterqüe.
((Lea: Bershka se expande en Colombia con su primera tienda en Cali))
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