La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

BD Promotores Colombia, compañía que levanta el proyecto BD Bacatá, el primer rascacielos que se construye en el país, manifestó que están explorando la posibilidad de desarrollar otros proyectos en Bogotá y en la Costa Atlántica.

Así lo manifestó Emilio Borrella, director de BD Bacatá, quien además señaló que tiene el 100% de las oficinas vendidas, el 90% de los apartamentos y el 60% de derechos fiduciarios de hotel y centro comercial.

“Aún hay posibilidad de pertenecer a este proyecto. Los apartamentos se compran de la forma tradicional, es decir, con matrícula inmobiliaria y en cuanto al hotel y el centro comercial, los colombianos pueden participar a través de los derechos fiduciarios. A la fecha más de 3.000 colombianos han invertido en el proyecto más importante del país”, explicó el directivo.

El avance de la obra está en el 60% de pilotaje y 100% de pantallas. El pilotaje es la fundación en sí de las torres, es decir, el conjunto que se encarga de transmitir las cargas de las torres al suelo de fundación. Las pantallas, son el conjunto estructural que contienen los suelos y el agua circundante durante el proceso de excavación.

“En el mes de diciembre se dio inicio a los trabajos de estructura y excavación para los siete sótanos que tiene el proyecto. Es importante tener en cuenta que el proceso de cimentación y excavación son los más complejos de la construcción y su culminación tomarán los primeros nueve meses del año 2013. Tenemos previsto para el último semestre de 2014 iniciar las entregas a los propietarios”, puntualizó Emilio Borrella.

Para esta Navidad el BD Bacatá, Prabyc Ingenieros y la Alcaldía de la localidad de Santa Fe entregarán 12.000 regalos a niños del centro de la capital. La primera entrega será mañana en el Parque de Los Periodistas.