.
SALUD

Bayer entregó una donación de 3.000 unidades de medicamentos a la Cruz Roja

viernes, 5 de junio de 2020

La compañía entregó una donación de $150 millones y 3.500 unidades de un medicamento dermatológico para el personal de salud

Laura Lucía Becerra Elejalde

La multinacional farmacéutica alemana Bayer oficializó la donación de cerca de $150 millones a la Cruz Roja Colombiana para atender algunas de las necesidades del sistema de salud por el covid-19. La compañía, que ha venido apoyando a la entidad en el país, también entregó 3.000 unidades de medicamentos para pacientes adultos que puedan presentar inflamación respiratoria o asma crónica.

Adicionalmente, Bayer entregó una donación de 3.500 unidades de producto dermatológico para el autocuidado de la piel de los profesionales de la salud que están atendiendo la emergencia.

Además, por medio de la iniciativa “de la Cruz Bayer a la Cruz Roja” los colaboradores de la compañía en Colombia, que lograron reunir cerca de $13.000 euros ($52,5 millones) con la donación voluntaria de un día de salario para aportar a la institución.

“Estamos viviendo una coyuntura sin precedentes, que llegó sin avisar y que nos ha obligado a reinventarnos como sociedad. En Bayer, el compromiso está más presente que nunca, no solo con nuestra labor como proveedores de productos para los sectores de salud y alimentación, sino además con nuestro compromiso socia", dijo Mathias Kremer, presidente de Bayer para los Países Andinos, Centroamérica y el Caribe.

Aa la fecha la Cruz Roja Colombiana ha asistido a más de 193.229 personas en 27 departamentos y en 114 municipios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países