.
SALUD

Bayer entregó una donación de 3.000 unidades de medicamentos a la Cruz Roja

viernes, 5 de junio de 2020

La compañía entregó una donación de $150 millones y 3.500 unidades de un medicamento dermatológico para el personal de salud

Laura Lucía Becerra Elejalde

La multinacional farmacéutica alemana Bayer oficializó la donación de cerca de $150 millones a la Cruz Roja Colombiana para atender algunas de las necesidades del sistema de salud por el covid-19. La compañía, que ha venido apoyando a la entidad en el país, también entregó 3.000 unidades de medicamentos para pacientes adultos que puedan presentar inflamación respiratoria o asma crónica.

Adicionalmente, Bayer entregó una donación de 3.500 unidades de producto dermatológico para el autocuidado de la piel de los profesionales de la salud que están atendiendo la emergencia.

Además, por medio de la iniciativa “de la Cruz Bayer a la Cruz Roja” los colaboradores de la compañía en Colombia, que lograron reunir cerca de $13.000 euros ($52,5 millones) con la donación voluntaria de un día de salario para aportar a la institución.

“Estamos viviendo una coyuntura sin precedentes, que llegó sin avisar y que nos ha obligado a reinventarnos como sociedad. En Bayer, el compromiso está más presente que nunca, no solo con nuestra labor como proveedores de productos para los sectores de salud y alimentación, sino además con nuestro compromiso socia", dijo Mathias Kremer, presidente de Bayer para los Países Andinos, Centroamérica y el Caribe.

Aa la fecha la Cruz Roja Colombiana ha asistido a más de 193.229 personas en 27 departamentos y en 114 municipios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 15/12/2025

ISA nombra a Carlos Pérez como vicepresidente de Crecimiento y Desarrollo de Negocios

El nuevo directivo llega con una trayectoria de más de 23 años en la industria energética, Oil & Gas y Energía, habiendo ocupado posiciones estratégicas tanto en Colombia como en Brasil

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país

Comercio 18/12/2025

Sunglass Hut renueva su tienda en Unicentro Bogotá con nuevo concepto de diseño

La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones