.
EMPRESAS

Bavaria, Éxito, Tigo y Olímpica, marcas que repiten Carnaval de Barranquilla

lunes, 28 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín

Las fiestas nacionales se han convertido en grandes oportunidades comerciales para compañías de distintos sectores. El Carnaval de Barranquilla, por ejemplo, que una vez al año reúne a más de un millón de visitantes, es un apetecido evento por las empresas para promocionarse y darle gusto a sus clientes.

Bavaria, especialmente con  su marca Águila, patrocina desfiles y varios conciertos que se llevan a cabo en la capital del Atlántico para estas fechas. La firma barranquillera de supermercados, Olímpica, también se hace presente en la celebración a través de su marca, además de empresas de telefonía móvil, como Tigo y Claro.
 
Éxito, Argos Promigas, Gases del Caribe, Bancolombia y Electricaribe son otras de las compañías patrocinadoras del Carnaval de Barranquilla cuya presencia se ha convertido en tradición para la festividad. 
 
El presupuesto de gastos de Carnaval de Barranquilla S.A. supera los $8 mil millones y se refiere exclusivamente a la producción de actividades y eventos de la programación a cargo de la sociedad. 
 
Así lo manifestó la directora de la entidad, Carla Celia, quien además señaló que: “la fiesta la hacen muchas personas y otros operadores que seguramente invertirán recursos para complementar el Carnaval como patrimonio de ciudad”. 
 
De acuerdo con la directiva, en términos generales, en lo que a Carnaval de Barranquilla S.A. se refiere, los ingresos que se recaudan son reinvertidos en la fiesta para beneficio de la población local con el cumplimiento de metas, entre las cuales se encuentran: subsidiar parcialmente por lo menos a 550 agrupaciones folclóricas (danzas, disfraces, comedias y letanías) y 10 asociaciones operadoras de eventos festivos, para estimular su participación en el espacio cultural de estas fiestas.
 
El comercio se alienta
 
Según Fenalco Atlántico, los negocios que más se benefician, durante estas fiestas son los hoteles, restaurantes, bares, establecimientos nocturnos y turísticos. 
 
Carlos Jiménez, director de la seccional, destacó que al realizar una encuesta a 200 afiliados de los diferentes sectores,  58,4% respondió que esperaban que sus ventas aumentarán considerablemente, en comparación con el mismo período de 2012 cuando el 29,6% opinó que sus ventas se mantendrían iguales a las del 2011; mientras que el 12% piensa que sus ventas disminuirán.
 
“Estimamos que el comercio en los sectores que más se destacarán en Carnavales aumentarán sus ventas en un 60% durante el próximo mes de febrero”, indicó Jiménez.
 
Hotelería bate récord
 
El sector hotelero de Barranquilla este año registra un histórico en las reservas de habitaciones para las fiestas. 
 
De acuerdo con el presidente de Cotelco capítulo Atlántico, Mario Muvdi, este año ha tenido muy buena acogida el Carnaval. “Los hoteles 5 estrellas son los preferidos, especialmente por artistas e invitados especiales. Además, una semana antes de que arranquen las fiestas oficiales los establecimientos contarán con una ocupación por encima del 80%. Y para el viernes y sábado de Carnaval (8 y 9 de febrero) esperamos que sea del 100%”, precisó.
 
Entre los hoteles favoritos se encuentran: Smart Suites Royal, Dann Carlton, Barranquilla Plaza, Sonesta, Estelar, Country International, entre otros. Los de categoría 3 y 4 estrellas reportan menor ocupación.
 

Las opiniones

Carla Celiax
Directora Carnaval S.A.

“Los recaudos del Carnaval son reinvertidos en las fiestas, especialmente para apoyar a más de 550 comparsas y agrupaciones participantes”.

Mario Muvdi
Presidente Cotelco Atlántico

“Este año se ha registrado un mayor número de reservas en la época previa a las fiestas. Se espera una ocupación del 100% en Carnaval”.

Carlos Jiménez
Director Fenalco Atlántico
“Estimamos que durante el próximo mes de febrero, por el Carnaval, las ventas de los comerciantes aumenten en un 60%”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 16/04/2024 Docentes de estudios políticos le piden a rector del Rosario dar un paso al costado

Los profesores solicitaron además una rendición de cuentas detallada sobre la gestión

Salud 17/04/2024 El grupo Keralty llevará al Estado a un tribunal internacional por intervención de EPS

Además de la denuncia contra del Superintendente, se tramitarán otras acciones legales para volver a la administración de Sanitas

Transporte 17/04/2024 Avianca inició la investigación sobre incidente en un vuelo entre Medellín y Bogotá

El vuelo entre Medellín y Bogotá realizó un sobrepaso en El Dorado por una aeronave que se encontraba en la pista e impidió el aterrizaje