.
EMPRESAS

Barry L. Biffle es el nuevo presidente de Viva Colombia

jueves, 13 de junio de 2013
Foto: Elherlado.co
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

Un estadounidense será el encargado de dirigir a la aerolínea de bajo costo, después de que a comienzos de año Fred Jacobsen renunciara al cargo. El nuevo presidente asumirá funciones desde el 15 de agosto próximo.

Según informó la aerolínea en un comunicado, Biffle tiene 18 años de experiencia en el sector aéreo y ya ha estado a cargo de modelos de bajo costo como Spirit. De hecho fue el quien lideró la expansión de la red de rutas de esa empresa desde la Terminal de Fort Lauderdale hacia Centroamérica, Latinoamérica y el Caribe. Además ocupó cargos directivos en U.S. Airways y American Airlines.

El estadounidense llegará a liderar la expansión de Viva Colombia en el país. La empresa había anunciado en entrevista con LR hace algunas semanas que comprarían tres nuevos aviones A320 para poner nuevas rutas, y que estarían pensando en llegar al mercado internacional.

William Shaw, vicepresidente y accionista de la compañía, señaló que la junta directiva estaba analizando con detenimiento los perfiles de quienes podrían asumir el cargo. Según dijeron hoy, con asesoría de expertos internacionales el grupo tomó la decisión de traer al nuevo presidente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 16/12/2025

Juan Esteban calle reemplazará a Jorge Mario Velásquez en presidencia de Argos

La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen