.
INDUSTRIA

Baloto cambió de operador y por primera vez estará a cargo de dos empresas locales

miércoles, 4 de mayo de 2022

Alrededor de $50.000 millones anuales sería el monto total que aportaría la operación del baloto para la salud de los colombianos

Juan Pablo Vargas Cuellar

Después de abrirse a concesión y haber resultado desierta en tres oportunidades, Coljuegos otorgó ayer la operación de Baloto a nivel nacional al Operador Nacional de Juegos S.A.S. y por primera vez, el juego será gestionado por una empresa 100% colombiana. Conformada por dos compañías de larga data en el sector: el Grupo Gelsa (Bogotá y Cundinamarca) y Redcolsa (Valle del Cauca), esta nueva empresa cuenta con una trayectoria sumada de 20 años en la operación de los juegos de suerte y azar.

La propuesta que dicha empresa presentó se destaca por: los derechos de explotación, que ascienden a 26%; la oferta de más de 73.000 terminales a nivel nacional para la comercialización del juego; un mayor número de municipios cubiertos, y la posibilidad de brindar oportunidades de ocupación y mayores ingresos a personas en condición de vulnerabilidad.

Al respecto, Julio Cesar Andrade, representante legal de la ganadora de la concesión, expresó que es causa de orgullo ser los operadores de este juego que por años ha estado presente en los hogares colombianos.

“La decisión de Coljuegos refuerza nuestro compromiso con el país, y estamos seguros que nuestra experiencia y el conocimiento previo que tenemos nos hace la empresa idónea para operar el juego y para repotencializarlo para que más colombianos lo conozcan y sigamos generando aportes a la salud por más de $50.000 millones anuales”, dijo.

Andrade también agregó que se espera que próximamente el juego se pueda comprar a través de medios digitales, como un portal web y un aplicativo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 15/05/2026

Spec LNG responde a multa y dice que presenta información financiera "fidedigna"

La empresas notificó que acudirá a las instancias administrativas y judiciales correspondientes para la defensa de sus derechos

Transporte 15/05/2026

Vuelo de Wingo que cubría ruta Bucaramanga–Barranquilla presentó falla en motores

De acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones, la tripulación declaró una emergencia preventiva

Energía 16/05/2026

Sierracol tuvo ingresos operacionales por $351.289 millones en el primer trimestre

La utilidad neta del ejercicio totalizó $143.766 millones y superó en 8% anual la cifra registrada el año pasado: $133.655 millones