MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Roberto Alvo, CEO de Latam, dijo que el año pasado transportaron 10 millones de pasajeros en Colombia.
Roberto Alvo, CEO de Latam, enfatizó en que uno de cada 10 usuarios de transporte aéreo es movilizado por la aerolínea
Latam Airlines transportó cerca de 10 millones de pasajeros durante el año pasado a nivel nacional. Roberto Alvo, CEO de la compañía, enfatizó en que uno de cada 10 usuarios de transporte aéreo es movilizado por la aerolínea.
Entre los anuncios de Latam del año pasado, el CEO informó que cuenta con una inversión de US$10.500 millones en aeronaves y que se han creado 190.000 empleos entre directos e indirectos con las operaciones de la compañía a nivel global.
Alvo explicó que Latam Airlines es el “mayor transportador de carga entre Estados Unidos y Colombia”, pero enfatizó en que los aeropuertos a nivel nacional cuentan con un reto en común que es sobre su infraestructura y la capacidad de vuelos.
“El aeropuerto el dorado tiene oportunidades para crecer ya que se encuentran saturados. Colombia cuenta uno de los ratios de pasajeros más bajos de la región”, enfatizó el CEO.
Sin embargo, a pesar de las condiciones, Alvo dijo que Colombia es el segundo mercado doméstico más importante luego de Brasil y que es uno de los que más cuenta con operadores domésticos en Latinoamérica.
Uno de los principales desafíos que se presentan para este año para la aerolínea es incrementar los vuelos domésticos que tienen. Para 2030 esperan tener en sus vuelos 5% de uso en combustible Saf, esperan recibir 11 aviones nuevos este año y otros tres para 2027.
Además, informó que “Latam tiene interés en reanudar las operaciones con Venezuela".
La concesión vial del Café aclaró que, a la fecha, no ha recibido ninguna notificación oficial por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI
Mientras los cuadernos, las maletas y los colores tienen incremento en 2026, los precios de los celulares, computadores y tablets muestran caídas frente al año pasado
Para este puente festivo de Reyes, la compañía de que usen la opción de movilidad cerca de más de 900.000 conductores a nivel nacional