.
AUTOMOTOR

Bajaj, Yamaha y AKT se llevaron 44,5% de las ventas de motocicletas en noviembre

viernes, 3 de diciembre de 2021

En total se matricularon 60.329 unidades, la cifra aumentó 21,3% frente al mismo mes de 2020 y el acumulado anual creció 41,5%

Sofía Solórzano Cárdenas

La Alianza Andi-Fenalco publicó su informe mensual sobre las ventas de motocicletas y reportó que durante noviembre la cifra se incrementó 21,3% frente al mismo mes de 2020 al pasar de 49.742 a 60.329 unidades.

Bajaj fue la marca líder en ventas al llegar a 10.862 matrículas, lo que representó un alza de 27,5% versus en año anterior, asimismo, logró quedarse con 18% del total del mercado.

Yamaha y AKT completaron el top tres con 8.067 y 8.015 unidades vendidas respectivamente. Entre las tres marcas se llevaron 44,5% de las ventas realizadas en el mes.

Otras marcas que destacaron en el ejercicio mensual fueron Suzuki, Victory y Honda, las cuales registraron 7.298, 7.292 y 6.678 matrículas, con participaciones del mercado de 12,1%; 12,1% y 11,1%.

Por otro lado, Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca fueron las zonas del país con el mayor número de motocicletas vendidas en noviembre: 11.901; 10.139 y 6.207 respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países