.
AUTOMOTOR

Bajaj, Yamaha y AKT, las marcas que lideran el negocio de las motocicletas este año

viernes, 4 de febrero de 2022

En enero, la cifra creció 37,1% versus el mismo mes de 2021 y en materia de eléctricas el incremento fue de 16,4%

Enero dejó cifras positivas para el mercado de las motocicletas. Según el último reporte de Andemos, con cifras del Runt, se matricularon 62.519 unidades, lo que representó un incremento de 37% frente a lo registrado el mismo mes de 2021.

Bajaj creció 135,2% versus el año anterior y logró ubicarse como la marca con el mayor número de unidades vendidas, 11.213, y representó 17,9% del total de ventas del mes.

“Tenemos la motocicleta de calle más vendida en Colombia, la Boxer; la sport más vendida que es la Pulsar y la moto de 400 CC más vendida que es la Dominant. Nos sentimos orgullosos de este liderazgo no solo en el país sino en diferentes segmentos”, señaló Rafael Gaviria, gerente general de UMA.

Gaviria recalcó que para mantener este liderazgo en lo que resta del año se enfocarán en traer innovación y ampliar los puntos de venta. “Vemos una industria creciendo, que sigue creyendo en las motocicletas”, añadió.

Continuando el ranking, Yamaha fue otra de las marcas que destacó en los resultados del mes con 8.816 unidades vendidas y una variación de 0,4% frente al año anterior.

Juan David Arango, presidente de la compañía, destacó que la proyección es tener un crecimiento de 27% al cierre de 2022 con un fortalecimiento en la participación.

“Vemos que el mercado de motos en Colombia continuará creciendo gracias a todas las ventajas que ofrece en movilidad, bienestar y calidad de vida”, añadió Arango.

AKT, Suzuki y Honda completaron el top cinco con 6.654, 7.425 y 6.987 unidades, respectivamente. En total, las primeras cinco marcas se llevaron 68% de las ventas del mes.

Por otro lado, las motocicletas eléctricas también tuvieron su participación. Andemos estima que las ventas se incrementaron 16,4% al pasar de 256 unidades en enero de 2021 a 298 durante el mismo mes en 2022.

Para esta categoría, Starker, Super Soco y NIU fueron las marcas con mayor participación con 156, 8 y 8 unidades respectivamente.

Finalmente, Oliverio García, presidente de Andemos, destacó que si bien las las motocicletas se han convertido en el “modo de transporte preferido por los colombianos”, en materia de costos, rapidez e incluso protección frente al covid-19, con las nuevas tecnologías, es importante “perfilar la política pública para incentivar una mayor demanda y uso de motos eléctricas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país