MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En enero, la cifra creció 37,1% versus el mismo mes de 2021 y en materia de eléctricas el incremento fue de 16,4%
Enero dejó cifras positivas para el mercado de las motocicletas. Según el último reporte de Andemos, con cifras del Runt, se matricularon 62.519 unidades, lo que representó un incremento de 37% frente a lo registrado el mismo mes de 2021.
Bajaj creció 135,2% versus el año anterior y logró ubicarse como la marca con el mayor número de unidades vendidas, 11.213, y representó 17,9% del total de ventas del mes.
“Tenemos la motocicleta de calle más vendida en Colombia, la Boxer; la sport más vendida que es la Pulsar y la moto de 400 CC más vendida que es la Dominant. Nos sentimos orgullosos de este liderazgo no solo en el país sino en diferentes segmentos”, señaló Rafael Gaviria, gerente general de UMA.
Gaviria recalcó que para mantener este liderazgo en lo que resta del año se enfocarán en traer innovación y ampliar los puntos de venta. “Vemos una industria creciendo, que sigue creyendo en las motocicletas”, añadió.
Continuando el ranking, Yamaha fue otra de las marcas que destacó en los resultados del mes con 8.816 unidades vendidas y una variación de 0,4% frente al año anterior.
Juan David Arango, presidente de la compañía, destacó que la proyección es tener un crecimiento de 27% al cierre de 2022 con un fortalecimiento en la participación.
“Vemos que el mercado de motos en Colombia continuará creciendo gracias a todas las ventajas que ofrece en movilidad, bienestar y calidad de vida”, añadió Arango.
AKT, Suzuki y Honda completaron el top cinco con 6.654, 7.425 y 6.987 unidades, respectivamente. En total, las primeras cinco marcas se llevaron 68% de las ventas del mes.
Por otro lado, las motocicletas eléctricas también tuvieron su participación. Andemos estima que las ventas se incrementaron 16,4% al pasar de 256 unidades en enero de 2021 a 298 durante el mismo mes en 2022.
Para esta categoría, Starker, Super Soco y NIU fueron las marcas con mayor participación con 156, 8 y 8 unidades respectivamente.
Finalmente, Oliverio García, presidente de Andemos, destacó que si bien las las motocicletas se han convertido en el “modo de transporte preferido por los colombianos”, en materia de costos, rapidez e incluso protección frente al covid-19, con las nuevas tecnologías, es importante “perfilar la política pública para incentivar una mayor demanda y uso de motos eléctricas”.
La organización señaló que inició una reducción de costos y gastos fijos que permitió una reducción de 7,3% frente a los gastos de 2023
La subsidiaria de telecomunicaciones opera hace casi 30 años en la región y está presente en 17 países de Latinoamérica
La Pulsar NS 400 Z saldrá a un precio de $18,2 millones; mientras que las Pulsar NS200 y NS160 se lanzará a $11,7 millones