.
AUTOMOTOR

Bajaj, Yamaha y AKT, las marcas que lideran el negocio de las motocicletas este año

viernes, 4 de febrero de 2022

En enero, la cifra creció 37,1% versus el mismo mes de 2021 y en materia de eléctricas el incremento fue de 16,4%

Enero dejó cifras positivas para el mercado de las motocicletas. Según el último reporte de Andemos, con cifras del Runt, se matricularon 62.519 unidades, lo que representó un incremento de 37% frente a lo registrado el mismo mes de 2021.

Bajaj creció 135,2% versus el año anterior y logró ubicarse como la marca con el mayor número de unidades vendidas, 11.213, y representó 17,9% del total de ventas del mes.

“Tenemos la motocicleta de calle más vendida en Colombia, la Boxer; la sport más vendida que es la Pulsar y la moto de 400 CC más vendida que es la Dominant. Nos sentimos orgullosos de este liderazgo no solo en el país sino en diferentes segmentos”, señaló Rafael Gaviria, gerente general de UMA.

Gaviria recalcó que para mantener este liderazgo en lo que resta del año se enfocarán en traer innovación y ampliar los puntos de venta. “Vemos una industria creciendo, que sigue creyendo en las motocicletas”, añadió.

Continuando el ranking, Yamaha fue otra de las marcas que destacó en los resultados del mes con 8.816 unidades vendidas y una variación de 0,4% frente al año anterior.

Juan David Arango, presidente de la compañía, destacó que la proyección es tener un crecimiento de 27% al cierre de 2022 con un fortalecimiento en la participación.

“Vemos que el mercado de motos en Colombia continuará creciendo gracias a todas las ventajas que ofrece en movilidad, bienestar y calidad de vida”, añadió Arango.

AKT, Suzuki y Honda completaron el top cinco con 6.654, 7.425 y 6.987 unidades, respectivamente. En total, las primeras cinco marcas se llevaron 68% de las ventas del mes.

Por otro lado, las motocicletas eléctricas también tuvieron su participación. Andemos estima que las ventas se incrementaron 16,4% al pasar de 256 unidades en enero de 2021 a 298 durante el mismo mes en 2022.

Para esta categoría, Starker, Super Soco y NIU fueron las marcas con mayor participación con 156, 8 y 8 unidades respectivamente.

Finalmente, Oliverio García, presidente de Andemos, destacó que si bien las las motocicletas se han convertido en el “modo de transporte preferido por los colombianos”, en materia de costos, rapidez e incluso protección frente al covid-19, con las nuevas tecnologías, es importante “perfilar la política pública para incentivar una mayor demanda y uso de motos eléctricas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 12/06/2024 Dell y Ericsson se aliaron para la transformación de las redes de telecomunicaciones

Esta medida se hace para guiar a los proveedores de servicios de comunicaciones, en su camino a la nube de redes de acceso de radio

Energía 12/06/2024 Las seis empresas que aliviarán las tarifas de luz tienen más de 30% de este mercado

Hay preocupación frente a la situación fiscal del Gobierno y su capacidad para asumir el billonario pasivo total de la opción tarifaria

Agro 12/06/2024 Las sombras detrás de Chiquita Brands, el holding agroindustrial de más de 150 años

La compañía perdió un litigio con víctimas del paramilitarismo: tendrá que pagar US$38,3 millones a personas afectadas por las AUC