.
Edwin Palma, agente interventor, en reunión con oficinas administrativas y comerciales de Air-e.
ENERGÍA

Air-e adelanta plan para bajar tarifas en el Caribe a través del reemplazo de equipos

martes, 11 de febrero de 2025

Edwin Palma, agente interventor de Air-e.

Foto: Air-e

La empresa recalcó algunos problemas técnicos, tales como fallas en el display, mala operación del equipo de medida y ubicación del medidor

Manuel Alejandro Correa
Síganos y léanos en Google Discover

La compañía de servicios públicos del Caribe, Air-e, señaló que está adelantando un plan para disminuir el consumo estimado en las facturas de los usuarios, quienes están localizados en Atlántico, Magdalena y La Guajira. Según lo señaló la empresa, esto se haría a través del remplazo de equipos para optimizar los costos.

“Se realiza una revisión integral de los procesos de toma de lecturas y análisis de información, de tal manera que se puedan adelantar acciones previas a la emisión de la facturación, procurando que ésta sea un reflejo real del consumo del servicio”, apuntó la compañía.

La empresa recalcó algunos de los problemas técnicos, tales como las fallas en el display, mala operación del equipo de medida, ubicación del medidor, entre otros.

“Se irá avanzando por medio de unas etapas que incluyan edificios, multifamiliares o condominios, en los que también se hará una revisión de los medidores llamados ‘Padres e Hijos’, con el fin de mantenerlos en buen estado y que, sigan operando como mecanismo para determinar el nivel de pérdidas de energía eléctrica, y no como un elemento base de facturación”, concluyó Edwin Palma, agente interventor de Air-e.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/09/2026

Ikea completa tres años en el mercado colombiano con un aumento de 24% en clientes

La compañía inauguró su primera tienda en el país el 28 de septiembre de 2023, tres años después, se encuentra en el segundo lugar de mayor recordación en su categoría

Tecnología 25/09/2026

“La resiliencia no depende de una sola empresa, sino de todo su ecosistema”, Claro Empresas

María Luisa Escolar, directora de mercado corporativo en Claro Colombia, indicó que la competitividad está hoy atada a la capacidad de seguir a pesar de interrupciones

Energía 22/09/2026

Upme adjudicó a Grupo Energía de Bogotá proyecto de subestación Aguaclara

La adjudicación comprende el diseño, suministros, construcción, pruebas, puesta en servicio, operación y mantenimiento de las obras asociadas al proyecto,