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EMPRESAS

Babycottons abrirá una tienda por año y lanzará en agosto su sitio web

viernes, 8 de julio de 2016
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María Camila Suárez Peña

“En los próximos años tendremos cinco tiendas más en las principales ciudades. Y en el siguiente quinquenio estaremos revisando la penetración en las ciudades emergentes”, comentó Juliana Arévalo, gerente de la marca argentina, de la que es dueña el Grupo Vierci de Paraguay.

Adicional a eso, la ejecutiva  le dijo a LR que en agosto “lanzaremos nuestra página web para ventas online en todo el territorio nacional. El portal será www.babycottons.com.co; nos contactan de todas las partes del país, así que este público tendrá la posibilidad de comprar a través de este medio”, dijo.

Frente a ello, el consultor empresarial Luis Fernando Martin indicó que “muchas personas hacen compras virtuales de ropa que, incluso no se encuentran en el local. Si hay precios competitivos sale más rentable, especialmente por el diseño. Por lo anterior, esta apuesta digital representa una consolidación para las compras totales”. 

Esta firma está en el mercado desde 1999 y tiene presencia en República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, Brasil, Kuwait, Inglaterra y Finlandia; en algunos de esos destinos la marca opera bajo el modelo de franquicia.

El tamaño de sus tiendas oscila entre 40 y 60 metros cuadrados, y el objetivo global de la marca, que sumaba 34 puntos de venta en 2014, es alcanzar las 65 tiendas antes de terminar 2016.

“El segmento es dinámico, debido a que hay espacio para que entren nuevas marcas especializadas en ropa de bebé y niños. En Colombia casi 400.000 personas están naciendo al año, no todos con la misma capacidad adquisitiva, pero es un indicador que aporta”, agregó Martin.

Esta marca, reconocida por apuntarle a un público de capacidad adquisitiva alta y por usar como base el algodón Pima proveniente de Perú, tiene colecciones en el mercado como ‘golf’ y ‘grace’, la primera destinada al público infantil que practica este deporte; y la segunda, cuya insignia son los diseños en telas con cuadros.

Además de ropa, esta marca comercializa accesorios, zapatos y perfumería para niños.  “Nuestros clientes aprecian la calidad de nuestros productos, los buenos consejos y nuestro amplio servicio. Ellos prefieren nuestro estilo, diseño y paleta de colores”, indicó la compañía.

¿A quién le compiten?
La argentina está compitiendo en un mercado que tiene ocho locales especializados en este segmento por cada centro comercial de 300 locales en total. Negocio en el que se destacan firmas como Travesuras, OffCorss, EPK, Baby Ganga, Baby Fresh, María Paula, María Helena; y que ha sido apetecido por firmas de origen español como Tuc Tuc, que entró al mercado en 2014 con un local en el centro comercial Santafé y una inversión de $600 millones. Dicha marca tiene presencia en 50 países. 

¿Cuánto mueve este mercado en el canal retail?
De acuerdo con información de Euromonitor International, el segmento de ropa infantil movió en canal retail US$56 millones ($165.000 millones) en 2015. Monto que ha aumentado: en 2010 la facturación fue de US$46,3 millones ($136.400 millones). Y, según la consultora, se espera que en 2020 la cifra aumente a US$73,9 millones ($217.700 millones). En cuanto al gasto per cápita, la situación es similar: en 2010 fue de US$1 y en 2015 ascendió a US$1,1. Para 2020 la firma tiene una proyección de crecimiento que alcance US$1,4. 

La opinión

Luis Fernando Martin 
Consultor empresarial

“El segmento es dinámico, debido a que hay espacio para  nuevas marcas y porque en el país casi 400.000 personas nacen al año”.

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