.
INDUSTRIA

Azembla incrementó en 6% sus exportaciones a EE.UU. a pesar de la pandemia

lunes, 13 de julio de 2020

La empresa ha exportado en lo que va del año 50 contenedores de productos de PVC como puertas y cercas con destino a ese país

Laura Lucía Becerra Elejalde

Al igual que en otros sectores, las empresas del sector construcción han sentido el impacto de la pandemia del covid-19. Para sortearla, Azembla, la compañía colombiana exportadora de soluciones constructivas en PVC enfocó sus esfuerzos en el mercado internacional durante el aislamiento obligatorio, lo que le permitió incrementar 6% las exportaciones a EE.UU.

“El 2020 ha sido crítico, decrecimos un 30% en ventas con respecto al mismo periodo de 2019; sin embargo nuestros negocios de exportación nos han permitido mantener activa a la compañía en tiempos difíciles", dijo Juan Pablo Moreno, Gerente de Desarrollo de Azembla.

De acuerdo con el ejecutivo, en lo que va del año, y a pesar de la coyuntura, la compañía ha exportado 50 contenedores de productos de PVC como puertas y cercas para el sector retail de EE.UU..

Tradicionalmente, los despachos de productos como puertas, jardineras y organizadores en PVC a este mercado representaban 30% de las ventas de la empresa, pero en este año atípico, las ventas para este país aumentaron hasta llegar a representar 70% de la facturación.

“Nuestra mano de obra colombiana combinada con la tecnología y materias primas alemanas y norteamericanas que manejamos en la planta de producción, nos han permitido llegar al mercado estadounidense, el cual no ha su nivel de importación de productos de construcción durante la pandemia. Esto ha representado una oportunidad para nosotros en términos de negocio”, dijo Moreno.

Azembla, dirigida por Alejandro Albán, dio a conocer que las ventas a nivel nacional en el sector llegaron a paralizarse, pero destacó que, según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), más de 84% de las obras de todo el país ya se habían reactivado el mes pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países