.
Industria

La revolución del plástico


Transformadoras de empaques, las que más plástico consumen

CONTENIDO PATROCINADO Avient cuenta con una cartera de soluciones sostenibles que espera crezca 12% anual
lunes, 20 de septiembre de 2021

Esa oferta empieza con soluciones de materiales especializados y sostenibles que transforman desafíos en oportunidades

  • LR

Son varias las empresas de la industria del plástico que vienen aportando valor agregado a un sector con varias oportunidades por delante, como los referentes al medio ambiente y recientemente, la pandemia.

Por lo mismo, empresas como Avient, una compañía global de materiales y servicios de polímeros especializados incluyen hoy dentro de su portafolio una sólida cartera de soluciones sostenibles, la cual esperan que crezca entre 8% y 12% anual hasta 2030 a medida que los consumidores exigen materiales más ecológicos.

Esa oferta diferencial empieza con soluciones de materiales especializados y sostenibles que transforman los desafíos de los clientes en oportunidades.

Por ejemplo, incluye tecnologías innovadoras que minimizan las aguas residuales y mejoran la reciclabilidad de materiales y envases en un espectro de usos finales. Así mismo, cuenta con tecnología de barrera que preservan la vida útil y la calidad de alimentos, bebidas, medicamentos y otros productos perecederos a través de materiales de alto rendimiento.

Avient, que espera terminar este año con ingresos superiores a US$4,6 billones, proporciona también soluciones livianas que reemplazan los materiales tradicionales más pesados, y que pueden mejorar la eficiencia del combustible en todos los modos de transporte. Así como colores y aditivos hechos a medida para la coloración y aditivación de resinas recicladas para todos los segmentos de la industria plástica.

Y es que sus productos se encuentran definidos en nichos comerciales que van desde insumos para la fabricación de productos plásticos que cuidan la salud humana y ahorran energía, hasta soluciones de compuestos avanzados.

Hoy en día, lo que vemos entonces es más empresas que, dado que tienen un impacto mayor en el medio ambiente por sus operaciones, se preocupan más por responder de manera constante y actualizada las demandas ambientales.

Para eso, Avient, que emplea aproximadamente a 8.400 asociados, incluye el compromiso medioambiental como una política empresarial que resulta materializada en múltiples compromisos.

Pues según indica la compañía, Avient es miembro fundador de Alliance to End Plastic Waste (AEPW), que es un consorcio de casi 80 empresas que han prometido US$1,5 billones para ayudar a limpiar los desechos plásticos.

“Asumimos una posición de liderazgo con AEPW porque creemos que juntos, nuestro mundo puede brindar soluciones significativas a este complejo problema de desechos, a través de la educación, la infraestructura, el compromiso y la innovación”, indicó la compañía.

MÁS DE LA REVOLUCION DEL PLASTICO

Industria 17/09/2021 Colombia recicla material plástico por un aproximado de 300.000 a 350.000 toneladas por año

La industria del plástico ha desarrollado distintos proyectos para el aporte y concientización de esta responsabilidad ambiental en todas las empresas

Contenido patrocinado 20/09/2021 Esenttia anunció la construcción de una nueva planta de resinas plásticas recicladas

Entrará en funcionamiento en 2022 y les permitirá ampliar su oferta al tiempo que aportan al cuidado del medio ambiente

Industria 17/09/2021 Al menos 21 empresas del país reciclan más de 200 toneladas de icopor anualmente

En Colombia sí existen compañías especializadas en el aprovechamiento del material, que poseen la tecnología para reintroducirlo

MÁS LA REVOLUCION DEL PLASTICO