Una de las ventajas de viajar en avión cuando abran las fronteras, es que los precios de los vuelos están en su mínimo histórico

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Con los pilotos de reapertura de los aeropuertos que está trabajando el Gobierno, la agencia de viajes Aviatur ya activó la atención personalizada en 10 de sus sucursales a nivel nacional, cumpliendo con los protocolos y los permisos de las entidades correspondientes.

Las oficinas de Aviatur abiertas para atención presencial están en Armenia, Cúcuta, Santa Marta, Montería, Medellín, Cali, Pereira, Pasto, Valledupar y Chía.
Además, como parte de su estrategia para incentivar los viajes, Aviatur ya tiene listos más de 450 planes a destinos nacionales, diseñados de acuerdo con los gustos de cada viajero.

Una de las ventajas para quienes están pensando en salir de viaje una vez las fronteras están abiertas, es que los precios de los vuelos están en su mínimo histórico. No solo por cuenta de la exención del IVA para los servicios turísticos y hoteleros y la reducción del IVA del 19% al 5% para los tiquetes aéreos. También porque muchos prestadores turísticos han lanzado llamativas promociones que buscan atraer la atención de los viajeros para ser visitados tras la pandemia.

“Los precios están bajos y hay promociones nunca antes vistas. Hay muchas ganas acumuladas de viajar y gente que se anima a comprar con anticipación. Lo que más se está comprando a través de nuestra web son vuelos internacionales. Una tendencia marcada porque a la par hay para el segundo semestre 2020 promociones 2x1 y noches gratis hacia algunos destinos, especialmente nacionales y del Caribe”, señaló Samy Bessudo, presidente de Aviatur.

Además, la compañía ofrece la posibilidad de separar el plan elegido pagando solo 30% del valor del mismo con el “Plan Separe”.