MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La razón es por una medida de seguridad que toma la aerolínea colombiana, luego del problema técnico presentado el pasado 28 de enero en uno de los aviones, antes del despegue, que cubría la ruta Cali-Tumaco.
Aunque luego de realizar todas las inspecciones y procedimientos técnicos y de seguridad requeridos en estos casos, Avianca señala que no hay nada que indique una probabilidad de que el evento se repita, la decisión fue tomada como medida de seguridad y de manera preventiva.
.
“Avianca ha tomado la decisión de parar temporalmente la operación de la flota Fokker 50, mientras conjuntamente con el fabricante de los motores (Pratt & Whitney Canadá), se establecen las causas del evento y se adoptan las medidas correctivas, en caso de que éstas sean necesarias”, se señala en el comunicado.
La compañía viene renovando su flota turbo hélice, operando en la actualidad cuatro Fokker 50 y cuatro ATR72-600, asignados a rutas de corto y medio alcance al interior de Colombia.
Nuevos Itinerarios regionales
La aerolínea también informó, que la medida tomada impacta de manera temporal el 0,3% de los ASK´s (oferta de sillas por kilómetro de la Aerolínea). Por ello ajustó a partir de este domingo los itinerarios de vuelo de Bogotá a Armenia, Barrancabermeja, Florencia, Ibagué, Manizales, Neiva, Pasto, Popayán, y Yopal, así como de Cali a Medellín, Pasto y Tumaco, los cuales serán atendidos en aeronaves ATR 72-600 y/o Airbus de la familia A320, según los requerimientos del mercado y las especificaciones técnicas de la ruta.
La subsidiaria de telecomunicaciones opera hace casi 30 años en la región y está presente en 17 países de Latinoamérica
Jorge Andrés Henao, gerente de TGI, habló sobre los planes de la compañía para atender la demanda de gas y las áreas donde podría ubicarse una planta regasificadora