.
TRANSPORTE Avianca niega nexo con interceptaciones ilegales y se pone a disposición de Fiscalía
martes, 30 de octubre de 2018

"Fernández, representante de BRG en Colombia, nunca ha sido contratista", afirma Avianca

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

En septiembre de este año la aerolínea colombiana Avianca apareció en las carpetas con órdenes de trabajo de investigación en el caso de las interceptaciones ilegales, en las cuales aseguró que nunca contrató con la empresa A&G Seguridad Limitada o con el general (r) Humberto Guatibonza.

Sin embargo, hoy nuevamente la aerolínea aparece en el huracán, y por eso dio a conocer un comunicado oficial en el que estipula que "el señor Fernández, representante de BRG en Colombia, detenido el día de hoy, nunca ha sido contratista a título personal de la compañía". Y además aclaró que "niega categóricamente relación alguna con interceptaciones ilegales. La compañía nunca ha contratado servicios para tales fines, ni ha solicitado a persona natural o jurídica alguna que los ejecute.

La compañía que es dirigida por Hernán Rincón, igualmente aprovechó el comunicado dado a conocer a la opinión pública que en abril del año pasado "contrató a la multinacional Berkeley Research Group –BRG- para investigaciones globales para averiguar sobre fraudes corporativos contra la empresa", y agregó "en caso de que en la investigación de la Fiscalía General de la Nación haya algún indicio de que empleados de Avianca hayan sido víctimas de interceptaciones ilegales, la compañía formulará las denuncias correspondientes".

Finalmente, se puso a disposición de las autoridades para dar a conocer la información que sea necesaria, y los resultados de la investigación que ya había adelantado internamente la aerolínea.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/09/2021 Dow y Enka lanzaron una nueva resina reciclada para fabricar empaques sostenibles

La fabricación de este producto sostenible permitirá reciclar, inicialmente, más de 2.000 toneladas de plástico anuales en el país

Tecnología 22/09/2021 MinTic responde a Partners, dueño de WOM, por asignación de subasta del espectro

Partners pidió que se obliga al MinTic a pagar $42.000 millones con los que fue multada la empresa, a lo que la cartera se opuso

Turismo 21/09/2021 Despegar anuncia descuentos y promociones en planes para celebrar su aniversario

Estará disponible 10% de descuento en vuelos a destinos como Santa Marta, Cartagena y San Andrés, volando por Viva Air

MÁS EMPRESAS