.
JUDICIAL

Avianca niega cualquier nexo con integrantes de la red de chuzadas

jueves, 13 de septiembre de 2018

La empresa aseguró que desde el 28 de agosto inició “un exhaustivo proceso de investigación interna”.

Colprensa

La aerolínea Avianca, una de las empresas que aparece en las carpetas con órdenes de trabajo de investigación en el caso de las interceptaciones ilegales, aseguró que nunca ha contratado con la empresa A&G Seguridad Limitada o con el general (r) Humberto Guatibonza.

La empresa aseguró que desde el 28 de agosto inició “un exhaustivo proceso de investigación interna”, la cual a la fecha arroja que “no existe en los sistemas internos de la compañía ningún contrato, pago u orden de compra realizada a favor de dichas empresas o sus representantes legales”.

También señaló que se identificó que la empresa A&G Seguridad Limitada y Humberto Gutibonza Consultoría S.A.S, se presentaron a un proceso de compras en abril de 2017 y diciembre de 2017, respectivamente, para prestar servicios de seguridad, pero “su participación fue rechazada al no haber cumplido con los filtros requeridos por la compañía”.

“Avianca espera una respuesta contundente y categórica de la Fiscalía General de la Nación sobre las supuestas actividades en las que se relaciona a la compañía. Por este motivo, radicó ante la Fiscalía una solicitud en la que pide conocer en detalle los documentos y solicitará ser tenida en cuenta en el proceso como una víctima de las conductas que se investigan”, señaló la compañía en un comunicado.

Así mismo, aseguró que colaborará con las autoridades y entregará toda la información que ha recopilado en su investigación interna. “Avianca esperará el resultado de la investigación y confía en que las autoridades se pronuncien en el mejor interés de justicia y verdad”, señaló.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/06/2024 Las EPS que fueron liquidadas dejaron deudas por $2,7 billones a clínicas y hospitales

Más de la mitad de la cartera que tienen las EPS son del régimen contributivo (52%), luego subsidiado (23,2%) y deudores de la categoría Estado (8,8%)

Industria 20/06/2024 Asamblea de Nutresa aprobó ingreso de Peter Abraam y Ravi Thakran a la Junta

Dos nuevos miembros cuentan con recorrido internacional y llenan los requisitos el código de gobierno para entrar a la Junta

Transporte 20/06/2024 Helicol probó que está cumpliendo las obligaciones con proveedores y pensionados

Helicol es la primera empresa de aviación no regular creada en Latinoamérica y cumplió más de 69 años de operación