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COLOMBIA Avianca lanza nuevo servicio de autogestión digital que permite reprogramar vuelos
martes, 9 de marzo de 2021

El mecanismo, dijo la aerolínea colombiana, surge de la necesidad de adaptarse a los nuevos requerimientos y de acelerar el proceso de transformación digital

Diario Financiero

Avianca anunció este martes que, como parte del proceso de transformación digital, habilitó una nueva funcionalidad de autogestión, esta vez para hacer reprogramación de vuelos. Este servicio puede ser utilizado a través de la página web de la compañía, en la aplicación móvil o directamente a través del correo electrónico de notificación de cambio de itinerario que reciba el viajero.

Esta alternativa, dijo la compañía colombiana en un comunicado, "busca brindarles mayor autonomía a los clientes, de manera que cada vez que un vuelo sea modificado o cancelado por cambios involuntarios de la aerolínea -restricciones asociadas a las condiciones de pandemia, afectaciones climáticas, entre otros motivos-, los pasajeros puedan asignar una nueva fecha a su viaje sin necesidad de llamar al call center o acudir a los puntos de contacto físicos".

Esta opción, sin embargo, no estará habilitada cuando sea el viajero quien decida modificar o cancelar su vuelo por otras causas.

De esta forma, cuando la persona sea notificada de algún cambio en su vuelo podrá aceptar o cambiar la alternativa sugerida por la aerolínea, en un proceso que dura menos de tres minutos, desde los canales digitales habilitados para tal fin.

"Con la nueva normalidad, en Avianca hemos tenido que buscar la manera de evolucionar para atender las expectativas y necesidades de nuestros clientes y la tecnología ha sido nuestro aliado para mejorar su experiencia de viaje. Parte de este proceso ha consistido en hacer nuestros canales de atención más eficientes para que quienes viajan con nosotros puedan gestionar sus solicitudes de reacomodación de forma ágil. Antes, un cliente podía demorarse en la línea telefónica hasta 50 minutos para reprogramar un viaje debido a la alta demanda en nuestros canales; ahora, con solo tres clics, esta será una gestión mucho más fácil", expresó en el texto Luz Adriana García, directora del Centro de Protección al Cliente de Avianca.

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