.
EMPRESAS

Avianca dice que pasajera alemana que falleció en Eldorado viajó con normalidad

miércoles, 25 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Según  le dijeron voceros de la aerolínea a LR, el avión que venía procedente de Curazao, aterrizó en Bogotá a las 8:25 p.m. con normalidad. A lo que se adujo que según consta en los registros tanto de la compañía como del personal de Sanidad Portuaria, presentes en el lugar, la señora Beeck fue remitida a la Clínica Colombia después de que, al estar embarcada en el bus destinado al traslado hacia el aeropuerto, sufriera un desmayo.

“En ese momento y gracias  a la presencia de una  ambulancia que había sido solicitada para atender de manera preventiva a otra viajera del vuelo 093, la señora Beeck de Riveros recibe los primeros auxilios por parte del personal de Sanidad Aeroportuaria, quienes tras un proceso de reanimación deciden trasladarla de urgencia a la Clínica Colombia, donde finalmente la paciente fallece”, añade la información oficial que le dieron a este medio.

Avianca dice que una vez se brindó la asistencia médica de urgencia a la viajera, “en cuanto les fue posible”, la tripulación notificó el hecho al Centro de Control de la Aerolínea, procediéndose a la notificación oficial a los familiares de la pasajera. Y dice expresamente que “en el momento de la comunicación, aún la compañía no había sido informada del deceso de la Señora Beeck de Riveros”.

Aunque la firma aérea dijo que lamentaba el hecho y que expresaba la solidaridad con la familia Riveros Beeck, el problema del asunto pasa porque, según Kathy Riveros, hija de la señora Beeck,  dijo a medios locales que existen contradicciones horarias en los conceptos de Sanidad Aeroportuaria, el centro médico y la aerolínea, pues el registro de defunción señala que la hora del deceso fue a la misma hora en que la llamo Avianca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 16/04/2024 Universidad del Rosario tendrá un consiliario independiente para las mesas técnicas

La entidad académica explicó que esta decisión se hace con el objetivo de “garantizar un proceso idóneo y con los más altos estándares”

Energía 19/04/2024 Comunidades levantaron el bloqueo en las vías de acceso al proyecto Hidroituango

EPM informó que cesó el riesgo que esto representaba para la generación eléctrica de la central

Tecnología 15/04/2024 Helppeople inaugurará epicentro de tecnología emergente para agilidad empresarial

La trayectoria de Helppeople de más de 23 años la ha consolidado como una figura clave en la transformación digital en Colombia