MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según le dijeron voceros de la aerolínea a LR, el avión que venía procedente de Curazao, aterrizó en Bogotá a las 8:25 p.m. con normalidad. A lo que se adujo que según consta en los registros tanto de la compañía como del personal de Sanidad Portuaria, presentes en el lugar, la señora Beeck fue remitida a la Clínica Colombia después de que, al estar embarcada en el bus destinado al traslado hacia el aeropuerto, sufriera un desmayo.
“En ese momento y gracias a la presencia de una ambulancia que había sido solicitada para atender de manera preventiva a otra viajera del vuelo 093, la señora Beeck de Riveros recibe los primeros auxilios por parte del personal de Sanidad Aeroportuaria, quienes tras un proceso de reanimación deciden trasladarla de urgencia a la Clínica Colombia, donde finalmente la paciente fallece”, añade la información oficial que le dieron a este medio.
Avianca dice que una vez se brindó la asistencia médica de urgencia a la viajera, “en cuanto les fue posible”, la tripulación notificó el hecho al Centro de Control de la Aerolínea, procediéndose a la notificación oficial a los familiares de la pasajera. Y dice expresamente que “en el momento de la comunicación, aún la compañía no había sido informada del deceso de la Señora Beeck de Riveros”.
Aunque la firma aérea dijo que lamentaba el hecho y que expresaba la solidaridad con la familia Riveros Beeck, el problema del asunto pasa porque, según Kathy Riveros, hija de la señora Beeck, dijo a medios locales que existen contradicciones horarias en los conceptos de Sanidad Aeroportuaria, el centro médico y la aerolínea, pues el registro de defunción señala que la hora del deceso fue a la misma hora en que la llamo Avianca.
Según la empresa, una de las claves de este reconocimiento fue la descarbonización, rubro en el cual se estableció la meta de reducir 15% en la intensidad de emisiones para 2030
La gerente general de Wyndham en Barranquilla, Lucía Coto, comentó que el crecimiento en la calidad del servicio se debe a la profesionalización