.
TRANSPORTE

Avianca cancela y aplaza más vuelos a Nueva York por tormenta Grayson

jueves, 4 de enero de 2018

La aerolínea ya había cancelado los vuelos de miércoles y jueves.

Heidy Monterrosa Blanco

Avianca informó que adicional a los vuelos cancelados del 3 y 4 de enero, cancela y aplaza los vuelos programados para el 4 y 5 de enero desde El Salvador, San Pedro Sula y Colombia hacia Nueva York.

La razón es la tormenta invernal Grayson, que se presenta en la costa este de Estados Unidos, y que ha limitado las operaciones aéreas, pues ha ocasionado la reducción de visibilidad en los aeropuertos de la zona y el aumento de ráfagas de viento y nieve.

La aerolínea, que monitorea permanente las condiciones meteorológicas de la zona, señaló que los pasajeros están siendo contactados para ofrecer su reacomodación según disponibilidad de vuelos.

Exoneración de pago por cambio
Avianca también anunció que los viajeros con reserva para desplazarse desde y hacia Nueva York y Newark, entre el 3 y el 5 de enero, podrán hacer cambios de fecha de viaje sin pago de penalidad para volar hasta un mes después de la fecha de afectación. Por su parte, los viajeros que desistan de viajar, pueden solicitar el reembolso de su dinero.

Asimismo, la aerolínea señaló que los viajeros afectados podrán realizar cambios de ruta a Boston y Washington sin cobro de penalidad, con el fin de facilitar su traslado al interior de Estados Unidos.

Vuelos adicionales
Con el fin de mitigar la afectación de los pasajeros que tenían reserva en los vuelos previamente mencionados, Avianca operará vuelos adicionales el viernes 5 y sábado 6 de enero en las rutas Bogotá-Nueva York y Nueva York-Bogotá.

Para información sobre el estado de su vuelo, puede consultar la app de Avianca, página web y líneas de Call Center:

Colombia: (01 8000) 95-3434
San Pedro Sula: (504) 2570-8222
El Salvador: (503) 2267-8222
Estados Unidos: 1800 2842622

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 15/04/2024 "BYD es líder en los segmentos de los eléctricos e híbridos enchufables en Colombia"

Nicolás Behar, gerente BYD Auto de Motorysa, explicó que la marca ha crecido desde 2020 y que es el tercer mercado más fuerte

Industria 12/04/2024 Polémica reunión de junta de Corferias por presunta intromisión de Supersociedades

La reunión se adelantó en la mañana del 12 de abril, y se aprobó el acta que convocaba la reunión, pero, algunos miembros mostraron su inconformidad por ciertos candidatos

Hacienda 15/04/2024 Bancolombia y Grupo Bolívar, las empresas del Colcap que más le pagan a sus juntas

Entre las 19 empresas incluidas en el Colcap, los honorarios más altos por cada sesión totalizan $13.425.487, pagados por Bancolombia