.
TRANSPORTE

Avianca cancela y aplaza más vuelos a Nueva York por tormenta Grayson

jueves, 4 de enero de 2018

La aerolínea ya había cancelado los vuelos de miércoles y jueves.

Heidy Monterrosa Blanco

Avianca informó que adicional a los vuelos cancelados del 3 y 4 de enero, cancela y aplaza los vuelos programados para el 4 y 5 de enero desde El Salvador, San Pedro Sula y Colombia hacia Nueva York.

La razón es la tormenta invernal Grayson, que se presenta en la costa este de Estados Unidos, y que ha limitado las operaciones aéreas, pues ha ocasionado la reducción de visibilidad en los aeropuertos de la zona y el aumento de ráfagas de viento y nieve.

La aerolínea, que monitorea permanente las condiciones meteorológicas de la zona, señaló que los pasajeros están siendo contactados para ofrecer su reacomodación según disponibilidad de vuelos.

Exoneración de pago por cambio
Avianca también anunció que los viajeros con reserva para desplazarse desde y hacia Nueva York y Newark, entre el 3 y el 5 de enero, podrán hacer cambios de fecha de viaje sin pago de penalidad para volar hasta un mes después de la fecha de afectación. Por su parte, los viajeros que desistan de viajar, pueden solicitar el reembolso de su dinero.

Asimismo, la aerolínea señaló que los viajeros afectados podrán realizar cambios de ruta a Boston y Washington sin cobro de penalidad, con el fin de facilitar su traslado al interior de Estados Unidos.

Vuelos adicionales
Con el fin de mitigar la afectación de los pasajeros que tenían reserva en los vuelos previamente mencionados, Avianca operará vuelos adicionales el viernes 5 y sábado 6 de enero en las rutas Bogotá-Nueva York y Nueva York-Bogotá.

Para información sobre el estado de su vuelo, puede consultar la app de Avianca, página web y líneas de Call Center:

Colombia: (01 8000) 95-3434
San Pedro Sula: (504) 2570-8222
El Salvador: (503) 2267-8222
Estados Unidos: 1800 2842622

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/12/2025

Efecty y Akua lanzarán solución multipago para comercios de todos los tamaños

El nuevo modelo de pasarela agregadora permitirá a los comercios acceder, desde una única conexión, a múltiples métodos de pago, seguridad reforzada y reportes avanzados

Transporte 16/12/2025

Felipe Gutiérrez asume de forma oficial como el Chief Operating Officer de Avianca Group

Gutierrez cuenta con más de quince años de experiencia en el sector aéreo y ha jugado un papel fundamental en la redefinición de la conectividad regional en Colombia

Automotor 19/12/2025

“Para el próximo año está en nuestro plan que Bogotá tenga una segunda sede de Scania”

Mauricio de Alba, CEO de Scania, habló del lanzamiento del bus eléctrico para Transmilenio, y proyectó la comercialización de más de 400 unidades más el próximo año