La decisión se tomó para enfrentar los impactos de la reducción en la demanda por el Covid-19

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

A propósito de la situación del Covid-19 y las restricciones impuestas por los gobiernos de América Latina al transporte aéreo, Avianca Holdings dio a conocer que tomarán "medidas inmediatas" para enfrentar los impactos de la reducción en la demanda.

Así, según anunciaron, que implementarán un plan a corto plazo para ajustar capacidad, reducir gastos y proteger la liquidez de la compañía.

De acuerdo con Avianza, este plan y en línea con las medidas tomadas en la industria aeronáutica global, Avianca Holdings S.A. disminuye su capacidad entre 30% y 40% a partir de mañana. Además, la aerolínea reforzará sus estrictos protocolos de seguridad e higiene para proteger el bienestar de sus pasajeros, tripulación y personal de tierra.

"La compañía continuará monitoreando permanentemente la evolución de los impactos del Covid-19 en la demanda de servicios de transporte aéreo al tiempo que mantendrá la flexibilidad en la implementación de ajustes adicionales en la capacidad y otras medidas necesarias", aseguró Avianca.