MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El negocio conocido a principios de este año entre Cementos Argos y el grupo norteamericano Vulcan Materials Company, fue autorizado por las autoridades de Estados Unidos.
La cementera colombiana dio a conocer ayer que la negociación recibió el visto bueno, a través de la Superintendencia Financiera de Colombia. “Como se informó oportunamente el pasado 23 de enero, Cementos Argos suscribió un acuerdo con el grupo Vulcan Materials Company para adquirir activos de este en el estado de Florida, por valor de US$720 millones de dólares”, indica.
Los activos comprados son una planta de cemento con tecnología seca, dos moliendas de clínker, 69 plantas de concreto premezclado, 13 plantas de bloques de concreto y dos facilidades portuarias.
Los anteriores aumentan la capacidad actual de cemento en 3,5 millones de toneladas por año, gracias a la incorporación de una planta integrada de tecnología seca en Newberry (Norte de Florida), de 1,6 millones de toneladas al año; dos moliendas de clínker ubicadas en Tampa y Port Manatee, con una capacidad de 1,9 millones de toneladas por año.
Igualmente, 69 plantas de concreto y 372 camiones mezcladores, con capacidad de producción anual de 3,3 millones de metros cúbicos; 13 plantas de producción de bloques de concreto que pueden fabricar más de 109 millones de unidades al año y dos instalaciones portuarias.
Con esta operación, Argos duplica la capacidad de producción de cemento en Estados Unidos, que alcanzará 6,6 millones de toneladas, y cerca de 13,1 millones de metros cúbicos de concreto al año, que representa 34% más.
Con esta adquisición, la filial del Grupo Argos quedará con una capacidad instalada total, en las geografías donde tiene presencia, de 20 millones de toneladas de cemento y 17 millones anuales de metros cúbicos de concreto.
Los recursos necesarios para pagar el precio pactado provienen mayoritariamente de la emisión de acciones preferenciales realizada en el año 2013 y de recursos propios o endeudamiento.
Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina
En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional
Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país