.
EMPRESAS

Automático para todos, la apuesta de Chevrolet

jueves, 5 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

A la edición especial del Chevrolet Cobalt Co., que conmemora la fabricación del primer vehículo nacional con el tradicional logo de Marca Colombia, se suma una nueva versión automática.

Con apenas $2 millones de diferencia frente al sedán regular de esta referencia, el Cobalt Co. está disponible en caja automática secuencial de seis velocidades, de manera que ofrece mayor versatilidad en la conducción.

Asimismo, en el modo manual, de cinco marchas, el manejo y desempeño también son destacables. Con un motor de 1,8 litros y 104 HP este vehículo se hizo para los amantes de la agilidad.

La transmisión de Cobalt Co. además es dinámica y se acopla sin problema al motor mediante el sistema a tap up/tap down, hecho que garantiza que su conducción sea suave.

Además, es un auto que permite total control al acelerar, de manera que es posible aprovechar toda la gama de revoluciones del motor sin incrementar el consumo de combustible.

Pero no solo es la fuerza, elasticidad, maniobrabilidad y eficiencia del vehículo lo que lo hace ideal, es también la tecnología que permite una importante reducción de emisiones de gases contaminantes.

Lo anterior se logra debido que el motor posee un colector de admisión en plástico y el sistema System Zero y un sistema de escape en acero inoxidable con catalizador integrado que le ayuda a alcanzar la temperatura ideal.

Adicionalmente el motor cuenta con el sistema drive by wire, un acelerador electrónico que ayuda a tener menos sacudidas, lo que se traduce en mejor conducción.

El Cobalt Co. no solo brilla por su mejorado diseño exterior, también cuenta con un amplio espacio interior que, como es tradición, se divide en dos espacios.

Y si de sistemas se trata, todos los modelos incluyen de fábrica aire acondicionado, dirección asistida hidráulicamente, airbags para conductor y pasajeros, radio AM/FM + CD + MP3 + AUX, vidrios eléctricos delanteros y traseros, panel de instrumentos digital, desempañador trasero, apoya cabezas y silla trasera abatible 60/40.

La versión LTZ, la más equipada, incluye además frenos ABS + EBD, rines de 15 pulgadas en aluminio, luces exploradoras, computador abordo, espejos retrovisores exteriores eléctricos y asiento del conductor ajustable en altura.

Gerson Borini, jefe ingeniero de Chevrolet para la Región Andina, explicó que aunque el vehículo se ubica en una gama medio baja le apunta a parecer de mayor segmento.

Con este sedán el fabricante se propone responder a su a filosofía de marca ‘Find New Roads’ conquistando un segmento del mercado que tiene preferencia por los automáticos, al tiempo que democratiza tecnologías como esta que, por su costo, todavía es selecta.

De hecho, la inclusión de la imagen de la campaña “la respuesta es Colombia” es una manera de exaltar y recordar la inauguración de la planta de estampado y grafado de GM Colmotores el pasado mes de julio y para la cual la compañía hizo una inversión de $380.000 millones.

También busca generar valor y orgullo en los colombianos a través un vehículo nacional que cuenta con todo el respaldo de una de las marcas líderes del país.

Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores, se mostró orgulloso de confirmar la llegada del Cobalt Co., ahora automático.

“Este modelo exitoso en mercados como el brasilero llega a complementar nuestro portafolio de productos y, lo mejor, es fabricado en Colombia. Así cumplimos nuestro compromiso con el país de entregar la mejor calidad, tecnología, diseño y desempeño”, indicó Mejía.

Aunque el Cobalt Co. es un auto para toda clase de público tiene un aire familiar, solo el baúl alcanza una capacidad de 563 lts.

La garantía como es tradición será de dos años o 50.000 kilómetros con posibilidad de extenderla hasta tres años si el propietario asiste cumplidamente a todas las revisiones.

Además, esta versión del Co., al igual que su antecesor, es protagonista de un suceso digno de conmemorar en la industria automotriz colombiana: es el primer vehículo automático fabricado en el país.

La opinión

Jorge Alejandro Mejía
Presidente de GM Colmotores

“Estamos orgullosos con la llegada del Cobalt Co. automático y fabricado en Colombia. Así cumplimos nuestro compromiso de entregar lo mejor”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/04/2024 Fabricantes de carros tienen proyecciones estables aunque el mercado está 'en rojo'

Desde Renault Sofasa apuntan a que en los próximos meses la caída no se acentúe y se mantenga en niveles similares a los de 2023

Salud 24/04/2024 La Andi aseguró que el nuevo régimen tarifario en salud afectará al sector y pacientes

El gremio dijo que la expedición de un Manuel de régimen tarifario debe expedirse por medio de una ley del Congreso de la República

Contenido patrocinado 24/04/2024 La cadena de comida rápida McDonald's invita desde Valledupar a cambiar de foco

Bombillos helados es la nueva estrategia de la compañía que tiene un refrescante giro ambiental