MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La planta de Itagüí, Rionegro y Guarne (Antioquia) tiene abastecimiento de energía generada por medio de fuentes 100% renovables
Auteco Mobility en su compromiso con el medio ambiente hacia la transición a una economía libre de carbono recibió la certificación Carbono Neutro por parte del Icontec,. Esto reconoce las diversas iniciativas que lograron 13% menos de contaminantes en diversos proyectos de sus operaciones.
Sus iniciativas ambientales van desde las instalaciones y plantas de ensamblaje, hasta el portafolio de vehículos eléctricos. En lo corrido del 2022, Auteco Mobility puso a rodar 14.995 vehículos cero emisiones, de bicicletas, motocicletas, carros, cuadriciclos, vans y camiones. La compañía apuesta por reducir 51% las emisiones atmosféricas del país de cara a 2030.
“Con acciones de mitigación y compensación, además de la puesta en circulación de más de 14.995 vehículos eléctricos-cero emisiones en lo que va del año, buscamos aportar cada vez más a las metas sostenibles que Colombia y países de todo el mundo nos hemos trazado para el año 2030. En el marco de nuestra estrategia de sostenibilidad, esperamos en el 2026 reducir en un 21% las emisiones de nuestra huella de carbono”, afirmo Iván García, gerente de Asuntos Corporativos de Auteco Mobility.
Auteco Mobility redujo 59% el consumo de energía por cada vehículo durante su proceso de ensamblaje. Además su planta de Itagüí, Rionegro y Guarne (Antioquia) tiene abastecimiento de energía generada por medio de fuentes 100% renovables, lo que disminuyó 17% su huella de carbono.
La empresa señaló que identificó posibles conflictos de interés frente al ingreso de asesores externos no vinculados al marco institucional
Mineros, que compartió su informe el miércoles de la semana pasada, reportó ingresos por $3,2 billones para el ejercicio de 2025
Al cierre de 2025 la entidad registró una utilidad neta de $592.108 millones, más de 10 veces superior a la registrada en 2024