.
AUTOMOTOR

Auteco Mobility recibió la certificación de ser Carbono Neutro por parte del Icontec

miércoles, 30 de noviembre de 2022

La planta de Itagüí, Rionegro y Guarne (Antioquia) tiene abastecimiento de energía generada por medio de fuentes 100% renovables

Auteco Mobility en su compromiso con el medio ambiente hacia la transición a una economía libre de carbono recibió la certificación Carbono Neutro por parte del Icontec,. Esto reconoce las diversas iniciativas que lograron 13% menos de contaminantes en diversos proyectos de sus operaciones.

Sus iniciativas ambientales van desde las instalaciones y plantas de ensamblaje, hasta el portafolio de vehículos eléctricos. En lo corrido del 2022, Auteco Mobility puso a rodar 14.995 vehículos cero emisiones, de bicicletas, motocicletas, carros, cuadriciclos, vans y camiones. La compañía apuesta por reducir 51% las emisiones atmosféricas del país de cara a 2030.

“Con acciones de mitigación y compensación, además de la puesta en circulación de más de 14.995 vehículos eléctricos-cero emisiones en lo que va del año, buscamos aportar cada vez más a las metas sostenibles que Colombia y países de todo el mundo nos hemos trazado para el año 2030. En el marco de nuestra estrategia de sostenibilidad, esperamos en el 2026 reducir en un 21% las emisiones de nuestra huella de carbono”, afirmo Iván García, gerente de Asuntos Corporativos de Auteco Mobility.

Auteco Mobility redujo 59% el consumo de energía por cada vehículo durante su proceso de ensamblaje. Además su planta de Itagüí, Rionegro y Guarne (Antioquia) tiene abastecimiento de energía generada por medio de fuentes 100% renovables, lo que disminuyó 17% su huella de carbono.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 14/09/2026

Air Europa conectará Barranquilla con Madrid con tres vuelos semanales en diciembre

La autorización está en proceso de formalización, pero la conexión tuvo un primer vuelo el domingo 13 de septiembre con destino a Madrid

Energía 14/09/2026

EPM y la AFD anuncia la firma de acuerdo de financiamiento por mas de US$340 millones

Según informó EPM, esta operación de capitalización contempla un plazo de 15 años con 3 años de gracia

Industria 15/09/2026

Tous se está adaptando a las subidas de los precio del oro con sus nuevas joyas de nueve quilates

Rosa Tous, head de Tous, habló sobre las estrategias de la marca en medio de los cambios macroeconómicos y de nuevas aperturas que vienen para Colombia