.
TRANSPORTE

Avianca anunció que aumentará conectividad de vuelos internacionales con Medellín

jueves, 30 de mayo de 2024

Avianca recalcó que habrá rutas directas con la ciudad desde Aruba, Buenos Aires, Lima y Santiago de Chile a la capital antioqueña.

Foto: Avianca

La aerolínea recalcó que habrá rutas directas con la ciudad desde Aruba, Buenos Aires, Lima y Santiago de Chile a la capital antioqueña

Avianca anunció que aumentará la conectividad de vuelos internacionales con Medellín. La aerolínea recalcó que habrá rutas directas desde Aruba, Buenos Aires, Lima y Santiago de Chile a la capital antioqueña.

Ad portas de la temporada alta de mitad de año de vacaciones, la aerolínea también reactivará la ruta directa Medellín - Orlando y aumentará el número de frecuencias hacia Nueva York y Miami con la región antioqueña.

“Avianca está comprometida con aumentar el acceso y con impulsar la conectividad de Colombia con las Américas. Por eso, las rutas que estamos abriendo desde y hacia Medellín nos permiten fortalecer este trabajo y acercar a la capital antioqueña con América Latina, el Caribe y Estados Unidos. Gracias a la coordinación con las autoridades y nuestros aliados, durante esta temporada tendremos 26 rutas domésticas e internacionales que permitirán a Antioquia conectar con más destinos, al tiempo que más turistas puedan llegar a la región”, dijo David Alemán, director de ventas de Avianca para Colombia y América Latina.

José Alejandro González, secretario de Turismo y Entretenimiento de Medellín, dijo que, “en compañía de Avianca, estamos lanzando cuatro nuevas rutas directas hacia nuestra ciudad, Aruba, Lima, Santiago y Buenos Aires. Esto sin duda hará que el turismo se incremente, porque está comprobado cuando una ciudad ofrece más rutas directas definitivamente, el turismo crece. Es el turismo que estamos buscando, ese turismo vacacional que nos gusta a todos y que hace crecer la ciudad donde llega".

“La apertura de nuevas rutas aéreas a estos destinos marca un hito fundamental para la conectividad de Antioquia. Estas conexiones no solo facilitarán el comercio y la inversión, sino que también abrirán las puertas a un mayor flujo de visitantes y la creación de nuevos empleos. Desde la Gobernación de Antioquia, exhortamos a las empresas antioqueñas a aprovechar estas oportunidades para expandir sus negocios y explorar nuevos mercados. El gobierno departamental seguirá trabajando de la mano con las aerolíneas y demás actores para consolidar a Antioquia como un centro regional de conectividad y un destino comercial competitivo de clase mundial”, agregó Santiago Valencia, secretario de Productividad y Competitividad de Antioquia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 17/06/2024 Comercio no levanta cabeza y está cerca de cumplir año y medio de caída en ventas

Más de 81% de los empresarios de las encuestas aseguraron que sus ventas fueron inferiores o iguales a las acontecidas hace un año

Salud 18/06/2024 "Los colombianos gastamos durante primer trimestre 10% más de lo presupuestado"

Ana María Vesga, presidente de Acemi, advirtió que si la situación no se resuelve de manera estructural, el deterioro seguirá "pasando factura"

Hacienda 18/06/2024 Jaime Gilinski pidió a los empresarios de Colombia que sigan invirtiendo en el país

En el marco del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi, el empresario aseguró que el tejido empresarial es el encargado del crecimiento económico