.
Final Bucaramanga vs Santa Fe
COMERCIO

Por final del fútbol en Bogotá las ventas de los bares y gastrobares incrementaría 60%

viernes, 14 de junio de 2024

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, explicó que, por la final del fútbol en Bogotá las ventas de los bares y gastrobares incrementaría 60%.

Foto: Colprensa

Fenalco recalcó que, además, para los restaurantes la expectativa es de 30% y para las tiendas minoristas y medios de transporte es de 25%

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, explicó que, por la final del fútbol en Bogotá las ventas de los bares y gastrobares incrementaría 60%, a comparación de un sábado sin este tipo de eventos deportivos.

Además, el gremio de los comerciantes indicó que, para los restaurantes, la expectativa es de 30% y para las tiendas minoristas y medios de transporte la cifra llega a 25%, en comparación a un fin de semana sin la final de fútbol.

“La fiesta del fútbol siempre beneficia al sector comercio. Los establecimientos cercanos al Estadio El Campín como tiendas minoristas e inclusive el comercio informal aumentarán sustancialmente sus ventas. No obstante, en toda la ciudad los bares, restaurantes y centros comerciales están preparados para ofrecer planes para los habitantes de la ciudad y los turistas que llegan a Bogotá a vivir esta final. Además, recordemos que el sábado también juega la Selección Colombia en horas de la tarde, así que será un día son una actividad económica importante”, aseguró Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

Fenalco enfatizó en que los eventos y espectáculos de entretenimiento son uno de los “principales motores de la economía”, y son lo que en últimos meses ha jalonado en la economía bogotana. Por otro lado, el líder de la división del gremio de Bogotá hace un llamado para vivir la fiesta del fútbol “en paz, evitando enfrentamientos o actos violentos” en espacios públicos, en el transporte y los establecimientos comerciales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente