.
Final Bucaramanga vs Santa Fe
COMERCIO

Por final del fútbol en Bogotá las ventas de los bares y gastrobares incrementaría 60%

viernes, 14 de junio de 2024

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, explicó que, por la final del fútbol en Bogotá las ventas de los bares y gastrobares incrementaría 60%.

Foto: Colprensa

Fenalco recalcó que, además, para los restaurantes la expectativa es de 30% y para las tiendas minoristas y medios de transporte es de 25%

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, explicó que, por la final del fútbol en Bogotá las ventas de los bares y gastrobares incrementaría 60%, a comparación de un sábado sin este tipo de eventos deportivos.

Además, el gremio de los comerciantes indicó que, para los restaurantes, la expectativa es de 30% y para las tiendas minoristas y medios de transporte la cifra llega a 25%, en comparación a un fin de semana sin la final de fútbol.

“La fiesta del fútbol siempre beneficia al sector comercio. Los establecimientos cercanos al Estadio El Campín como tiendas minoristas e inclusive el comercio informal aumentarán sustancialmente sus ventas. No obstante, en toda la ciudad los bares, restaurantes y centros comerciales están preparados para ofrecer planes para los habitantes de la ciudad y los turistas que llegan a Bogotá a vivir esta final. Además, recordemos que el sábado también juega la Selección Colombia en horas de la tarde, así que será un día son una actividad económica importante”, aseguró Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

Fenalco enfatizó en que los eventos y espectáculos de entretenimiento son uno de los “principales motores de la economía”, y son lo que en últimos meses ha jalonado en la economía bogotana. Por otro lado, el líder de la división del gremio de Bogotá hace un llamado para vivir la fiesta del fútbol “en paz, evitando enfrentamientos o actos violentos” en espacios públicos, en el transporte y los establecimientos comerciales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/07/2024 Nutresa dijo que no tiene información para confirmar o desmentir cambio de control

En un principio se había dicho que el Grupo Gilinski quedaría con un 12% de Nutresa, además de unos US$4.000 millones

Automotor 24/07/2024 Toyota y Yamaha, las de más utilidades del segmento de vehículos y autopartes en 2023

Automotores Toyota tuvo un incremento de 16,37% en ingresos durante el año pasado, alcanzando poco más de $4,1 billones

Industria 23/07/2024 Alpina plantea compra y pulverización de excedentes de leche a pequeños ganaderos

La leche pulverizada sería destinada a los programas sociales de alimentación impulsados desde el sector público