.
COMUNICACIONES

La música sigue mandando en las audiencias de radio, según el nuevo estudio Ecar

viernes, 18 de marzo de 2022

Resultados del estudio más actualizado y de mayor credibilidad muestran que La FM es la que más crece en emisoras informativas

Los más recientes resultados del Estudio Continuo de Audiencia Radial, Ecar, revelan por un lado que la radio musical sigue dominando las audiencias. También, que todas las principales emisoras aumentaron sus oyentes.

El Ecar, el más actualizado estudio y de mayor credibilidad sobre las audiencias radiales, tuvo en cuenta en esta medición el periodo comprendido entre noviembre y diciembre de 2021, y enero y febrero de 2022.

La emisora musical Olímpica Stereo se ubicó en el primer lugar, y alcanzó un total de 3.954.000 de radioescuchas; esto representa un aumento de 509.000 con respecto al año anterior.

Siguiendo la misma línea de las emisoras de contenido musical, Tropicana registró un total de 2.164.000 de oyentes, lo cual refleja un crecimiento de 248.000 personas que escuchan diariamente esta emisora.

Sin embargo, en el espectro informativo también hubo crecimientos. Emisoras como W Radio, La FM y Blu Radio registraron un aumento significativo de sus oyentes en el periodo de los últimos cuatro meses.

Entre las informativas, La FM es la de mayor crecimiento proporcional: un 18,7%, equivalente a sumar 172.000 oyentes en el último periodo, para alcanzar un total de 918.000 oyentes.

En el reporte, La W suma el mayor número de oyentes nuevos con 251.000, para alcanzar así 1.397.000 radioescuchas. Así mismo, Blu Radio sumó 112.000 nuevos radioyentes, y llega a 1.192.000 en total.

Respecto a los resultados del Ecar en 2021, en el mismo periodo de tiempo no se presentaron grandes cambios, ya que las emisoras principales de noticias mantuvieron las mismas posiciones en el análisis de ese año. Todas registraron aumentos.

Entre las informativas, Caracol Radio mantiene el primer lugar. En el previo estudio tenía 1.534.000 oyentes; para este año mantuvo la posición y llegó a 1.582.000 oyentes, 94.000 más. Le sigue W Radio, que en 2021 marcó 1.091.000 y actualmente registra 1.387.000. En la tercera posición también se mantiene Blu Radio, la cual tuvo un total de 1.012.000 en 2021 y aumentó para este año a 1.192.000. La FM marcó un aumento importante teniendo en cuenta que para 2021 registraba 789.000 oyentes, y para el estudio más reciente ascendió a 918.000. Por último, RCN Radio marcó el año pasado 529.000 oyentes, y en esta edición del estudio son 547.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/12/2025

Grupo Nutresa convoca una asamblea extraordinaria sobre la readquisición de acciones

El encuentro se llevará a cabo de manera presencial a las 9:00 a.m. en el Auditorio del piso 8 del Edificio Centro Santillana, ubicado en la Carrera 43A #1A Sur-143, en Medellín

Energía 12/12/2025

La Superintendencia de Sociedades decreta medidas provisionales a Canacol Energy

Esta decisión tiene como objetivo principal blindar los activos de las deudoras frente a eventuales embargos o ejecuciones individuales

Automotor 15/12/2025

“Vendemos unas 500 motos mensuales y podríamos cerrar este año con 6.000 vendidas”

Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado loca, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año