.
EMPRESAS

Audi, Renault, Hyundai, Kia y SsangYong, entre las que han lanzado vehículos en dos semanas

miércoles, 5 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Bajo este objetivo, Audi, Renault, Hyundai, SsangYong y Kia hicieron lanzamientos en las últimas dos semanas. 

Automóviles, camionetas y utilitarios, son algunas de las referencias que estas empresas importaron a Colombia para seducir a los consumidores con novedades como son más capacidad de carga, mayor potencia, economía de combustible y hasta internet móvil por un año.

Este tipo de novedades pelearán por el poder adquisitivo de los consumidores que aún no han perdido la confianza en la industria, pues según Eduardo Visbal, vicepresidente de comercio exterior y vehículos de Fenalco, las matrículas de 26.587 unidades en julio demuestran que el segundo semestre será mejor para el sector porque empiezan a llegar los modelos 2016.

Sin embargo, la tasa de cambio continúa pegándole al sector y frente al mismo mes de 2014 hubo un decrecimiento de 3,8%, pues la cifra era de 27.650 unidades.

La novedad de Audi es el nuevo TT, que ya está disponible en las vitrinas del país. 

En total son 21 unidades entre los modelo coupé para cuatro personas y el descapotable. Ximena Jiménez, gerente de mercadeo de la marca, señaló que las expectativas son buenas y se tomó la decisión de traerlo porque el nicho de lujo muestra gran potencial. Audi también traerá la nueva Q7 y la Q3.

Renault Sofasa lanzó el 31 de julio el nuevo Trafic, que es un utilitario con motor 1,6 litros ideal para el trabajo de mensajería y carga, pues tiene un volumen útil de 8,6 metros cúbicos en la versión de techo alto.

Luis Fernando Peláez, director general de la firma, sostuvo que espera que este año se comercialicen 250 unidades y en 2016 ser líderes del segmento.

Hyundai está  promocionando 100 unidades de su nuevo automóvil de entrada el Eon Tech. Según Andrés Mojica, gerente de mercadeo y planeación de la compañía,  para ofrecer  internet móvil por un año y plan de datos se aliaron con Movistar y también con Spotify para ofrecer el servicio  Premium. El precio básico es de $28,3 millones y estará disponible solo este mes.

La coreana Kia trajo a Colombia la nueva camioneta Grand Sedona que tiene espacio para ocho pasajeros y según Mónica Sarmiento, gerente de mercadeo de la firma, esperan que las ventas crezcan con esta SUV.

SsangYong trajo al mercado la nueva SUV Tivoli que tiene un motor a gasolina de 1,6 litros y ofrecerá versiones 4x2 y 4x4. Voceros de la marca aseguraron a LR que el objetivo es vender 500 unidades en lo que resta de 2015. Algunas ciudades donde ya se comercializa son Bogotá, Cali, Cúcuta, Bucaramanga y Cartagena.

Fenalco estima venta de 300.000 vehículos
El hecho de que el Banco de la República no haya subido aún las tasas de interés, es según Eduardo Visbal, vicepresidente de comercio exterior y vehículos de Fenalco, uno de los factores para pensar que la industria este año matricule más de 300.000 vehículos.  No obstante, la mayoría de las empresas del sector ya han bajado sus pronósticos y estiman que la cifra de ventas a fin de año oscile entre 290.000 y 300.000 unidades. 

Las opiniones

Luis Fernando Peláez
Director general de renault sofasa

“La compañía espera comercializar en este año 250 unidades de la referencia Trafic y ser líderes en 2016 del segmento  FU2 donde se ubican las medium van”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 03/12/2024 "La importación de gas entre 4% y 8% podría aumentar los precios entre 20% y 30%"

Expertos hablaron de la necesidad de políticas claras y acciones rápidas para garantizar la soberanía energética y una transición justa

Automotor 01/12/2024 Entre enero y noviembre se registraron más de 175.600 matrículas de carros nuevos

Las ventas de vehículos híbridos también presentaron un aumento notable, con un crecimiento de 67% respecto al mismo mes del año anterior

Comercio 02/12/2024 La Navidad pone cerca de 60% de las ventas de juguetería para el comercio minorista

Con más de 20.000 referencias y descuentos, las tiendas esperan atender la demanda de un mercado que se sigue moviendo y cuyo tamaño está en cerca de $5,4 billones