.
EMPRESAS Asociación Nuevo Futuro inaugura hoy la nueva edición de la Feria El Rastrillo
miércoles, 26 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

Hoy inicia la edición número 22 de la Feria El Rastrillo, evento organizado por la Asociación Nuevo Futuro de Colombia, con el objetivo de recoger fondos para cerca de 100 niños y jóvenes de bajos recursos.

El encuentro, que se extenderá hasta el próximo domingo 30 de noviembre y que se realiza en el Museo del Chicó, reunirá a 100 expositores que venderán diversidad de productos, entre ellos, elementos para el hogar, piezas de arte, lencería, joyería, artesanías, prendas de vestir y decoración navideña. En el espacio también habrá una plazoleta de comidas y pastelería y un área destinada a juegos de destreza para el público infantil.

“Nuestro gran objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños que atendemos en las cinco casas de beneficencia que administra nuestra firma ubicados en La Calera, por eso necesitamos un gran número de asistentes. El año pasado registramos 38 millones de entradas”, comentó Fanny Gutiérrez de Sarmiento, presidenta de la Asociación.

Esta entidad, que cumple 22 años de presencia en el país, realiza esta Feria anualmente. En la edición de 2013 recaudaron alrededor de $10 millones, y para esta versión esperan superar ese monto.

El evento, cuyo horario de atención es de 11:00 a.m. a 9:00 p.m., cuenta también con un espacio denominado Cueva de Arte, que es un área destinada a la exhibición de piezas de pintura, realizadas por los mismos beneficiarios. También, varios de los productos que se venden en la pastelería son elaborados por ellos. “Decidimos disponer estos espacios para darle una mayor participación a los niños. Que ellos vean que sus proyectos son admirados por los visitantes de la Feria”, manifestó Gutiérrez de Sarmiento.

La Asociación Nuevo Futuro de Colombia también cuenta con un gimnasio en el que sus integrantes desarrollan diversas actividades. Adicional a eso, cuentan con un polideportivo, que fue donado por la Fundación Luis Carlos Sarmiento Angulo. Este lugar, y según comento la Presidenta, es liderado por un deportista que les enseña a los niños y jóvenes ejercicios físicos y motrices para que pongan en práctica en su tiempo libre. También cuentan con una huerta en la que se desarrollan procesos productivos. “Esperamos que todos los colombianos visiten El Rastrillo y aporten un granito de solidaridad para cumplir una vez más el sueño de los niños de nuestra Asociación”, agregó la presidenta.

Tendrá ocho stands más que en 2013
Para esta nueva edición, la Feria El Rastrillo contará con ocho stands más que en la versión del año pasado. Según Fanny Gutiérrez de Sarmiento, presidenta de la entidad organizadora del evento, tendrán un total de 115, y cambiarán el modelo que venían manejando con los expositores, quienes se reúnen previamente con personal de la Asociación para dar a conocer los productos que ofrecerán. “Para 2014 decidimos cambiar la metodología. Antes los oferentes nos daban un porcentaje de sus ingresos por su participación en el evento, ahora cobramos por el stand, dependiendo de su capacidad. Los precios de los mismos oscilan entre $850.000 y $4 millones, los más caros son los anticuarios”.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 17/09/2021 VILIV y sus aliados donarán $542 millones en servicios para ayudar a Pyme del país

Esto funciona a través de una convocatoria en la que pueden postularse empresas constituidas e interesadas en recibir ayuda

Contenido patrocinado 20/09/2021 Esenttia anunció la construcción de una nueva planta de resinas plásticas recicladas

Entrará en funcionamiento en 2022 y les permitirá ampliar su oferta al tiempo que aportan al cuidado del medio ambiente

Tecnología 18/09/2021 “Colombianos pasan en Kwai el doble de tiempo que gastan en otras aplicaciones”

La plataforma de videos cortos completó 100 días de operación en la región y cuenta con 150 millones de usuarios activos al mes

MÁS EMPRESAS