.
TECNOLOGIA

Así funcionan los misteriosos algoritmos de las redes sociales usados en el día a día

sábado, 16 de julio de 2022

Los algoritmos de las redes sociales son cajas negras de las que sabe poco. En el día a día mandan la parada en la red y determinan el modelo de negocio de las compañías.

Un algoritmo brinda estructuras que permiten ejecutar órdenes. Este tipo de desarrollos tienen un punto A y un punto B con una serie de pasos en la mitad para lograr los resultados deseados de la solución informática a partir de una secuencia especifica.

Estos no son inherentes a ninguna industria y en el caso de las redes sociales estos instrumentos están hechos para entender cómo se relacionan las personas en una plataforma. Por lo que, en vez de sumar o restar, identifican las palabras más mencionadas durante cierto tiempo por los diferentes usuarios.

“Es importante conocer el funcionamiento de los algoritmos de las redes para entender el alcance de los datos de Facebook o Instagram. Es relevante dicha información para proyectar un negocio si es un vendedor, por ejemplo”, expresó Jorge Cubides, director de Cubixmedia.

Las lógicas de funcionamiento de un algoritmo como edgerank, de Facebook, son difíciles de entender, al punto que la plataforma de Zuckerberg tiene un equipo de sociólogos que son los que proyectan su negocio y traducen las tendencias para entender a los internautas.

Lo único claro a la hora de hablar de algoritmos en este sector es que no existen redes privadas ni gratuitas, pues los datos de los usuarios son el costo que asumen las personas para acceder a estos servicios en reemplazo del aspecto monetario.

“Si no se configuran los parámetros de privacidad de nuestros datos pueden resultar ser una amenaza”, dijo Jorge Bejarano, asesor de organismos multilaterales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 15/04/2024 Supersociedades llegó a un acuerdo de reorganización de Pdvsa sucursal en Colombia

Con esta medida, la entidad podrá continuar con el desarrollo de sus negocios y las operaciones dentro del territorio colombiano

Transporte 15/04/2024 GOL, una aerolínea de Brasil, anunció la apertura de una base internacional en Bogotá

Con esta decisión los clientes de la empresa brasileña se conectarán con el aeropuerto Guarulhos en San Pablo con destinos regionales

Salud 15/04/2024 Si EPS pasan a ser gestoras de salud, no queda claro quién asume riesgos financieros

La cobertura con los recursos disponibles es el problema que enfrenta el sistema, y las EPS ya no se encargarían de resolverlo