.
Nescafé / Contenido patrocinado
CONTENIDO PATROCINADO

Así fue como una pequeña acción cambió el significado del Día Internacional del Café

viernes, 11 de octubre de 2024
Foto: Nescafé / Contenido patrocinado

Con la firme creencia de que "una pequeña acción puede cambiar el mundo" y bajo su plataforma de comunicación que invita a creer, Nescafé se embarcó en una misión conmovedora

Contenido patrocinado

El 1° de octubre, mientras el mundo celebraba el Día Internacional del Café con grandes eventos y colaboraciones, Nescafé Colombia decidió tomar un camino diferente. En lugar de centrar la atención en el café, la marca optó por iluminar las vidas de aquellos que llevan años disfrutándolo: los adultos mayores. En un gesto de profundo significado, Nescafé nos recordó que este día también es el Día Internacional de las Personas de Edad designado por la ONU, una fecha a menudo olvidada, pero crucial para garantizar una vida digna y alegre a los mayores en todo el mundo.

Con la firme creencia de que "una pequeña acción puede cambiar el mundo" y bajo su plataforma de comunicación que invita a creer, Nescafé se embarcó en una misión conmovedora. Voluntarios de la marca visitaron hogares de retiro en Colombia, llevando consigo no sólo café, sino también la calidez de la conexión humana. A través de actividades y conversaciones sinceras, más de 250 adultos mayores compartieron sus historias, mientras disfrutaban una taza de Nescafé, convirtiéndose en protagonistas de un día especial.

El encuentro dejó huellas imborrables, como la historia de Don Carlos, un exdeportista que levantaba pesas en su juventud; Doña Flor, una apasionada lectora que aprendió inglés por su cuenta; y Don José, un verdadero cafetero que dedicó su vida al grano que tantos disfrutamos. Estas historias, tejidas con esfuerzo y sueños, resonaron profundamente en todos los presentes, mostrando que cada vida es un relato valioso, digno de ser escuchado y celebrado.

Rosa Cordero, Business Executive Officer de Nescafé, expresó: “Una pequeña acción como compartir una taza de café y escuchar sus historias realmente nos cambió el día a todos, no solo a los adultos mayores.” Inspirados por 16% de adultos mayores que han sufrido abandono en el mundo, Nescafé invita a todos a creer en el poder de las pequeñas acciones. Creer que es posible hacer un gran cambio cuando empezamos a cuidar y valorar nuestro entorno más cercano.

* Fuente: Centro de Noticias ONU.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 04/12/2025

La desalinización de aguas es la más reciente apuesta de negocios del Grupo Argos

La compañía tiene una visión a largo plazo de estar en el inicio y final de la cadena del agua, en la extracción de la sal y el tratamiento

Automotor 05/12/2025

Subastas y Comercio realizará a finales de año una subasta presencial de vehículos

Quienes decidan participar a la subasta deberán asegurar su cupo pagando la garantía de la oferta, dependiendo del valor del vehículo

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'