.
ENERGÍA

Enel arranca obra de parque solar Fundación con inversiones por US$109 millones

miércoles, 17 de agosto de 2022

Parque solar Fundación / Enel

Se estima que el proyecto le entregué al país alrededor de 227 GWh/año durante el periodo 2023-2037, con 244.800 paneles solares

Natalia Gaviria

Enel Green Power, una de las líneas de negocio de Enel Colombia, ya arrancó la construcción del parque solar Fundación. La obra hace parte de los 11 proyectos adjudicados en la tercera subasta de contratos de largo plazo convocada por el Ministerio de Minas y Energía en octubre de 2021.

Este parque contará con una inversión cercana a US$109 millones y tendrá una capacidad instalada de 132,2 megavatios en corriente directa (MWdc), gracias a los más de 244.800 paneles solares que se le acondicionarán. Se estima que el proyecto le entregué al país alrededor de 227 GWh/año durante el periodo 2023-2037.

A propósito Eugenio Calderón, gerente de Enel Green Power en Colombia y Centroamérica, indicó que “la provisión de energía sostenible producida localmente es de vital importancia para apalancar la descarbonización y la transición energética del país. Con los contratos a largo plazo que nos fueron adjudicados, Fundación se convertirá en una fuente de protección para el Sistema Interconectado Nacional (SIN) ante las contingencias del mercado o los cambios climáticos como el Fenómeno de El Niño. Es así como desde Enel Green Power seguiremos aportando a la seguridad de la matriz energética y al acceso a la energía asequible y no contaminante, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas”.

Para la construcción de este parque de 237 hectáreas ubicadas en el municipio de Pivijay, Magdalena, se estima la contratación de aproximadamente 370 personas.

Este proyecto se suma al reciente inicio de construcción de Guayepo I & II (486,7 MWdc), el complejo fotovoltaico más grande de Colombia, cuyo desarrollo también está a cargo de Enel Green Power.

“Actualmente tenemos cerca de 1.100 MW renovables en construcción en Colombia y alrededor de 60 MW en Centroamérica, lo que significa que nuestra capacidad verde en la región superará los 5.000 MW en los próximos tres años. En este camino de crecimiento, invertiremos alrededor de $3 billones de pesos en el mismo periodo, para seguir expandiendo y fortaleciendo nuestro portafolio de energías limpias”, puntualizó Calderón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 27/09/2022 Viva reportó a la Aerocivil la suspensión de cuatro rutas que no venderá desde octubre

Los trayectos afectados por la suspensión de rutas van de San Andrés a Barranquilla y Cartagena; de Villavicencio a Cartagena; y de Cali y Cúcuta

Contenido patrocinado 26/09/2022 Los viajes por carretera ahora son a otro nivel con la potencia del nuevo Honda City

El motor de 1.500 cc y 122 caballos de fuerza le dan a este carro una potencia y un rendimiento que se adaptan con facilidad a las carreteras colombianas

Laboral 26/09/2022 La participación de las candidatas mujeres al sector de la tecnología creció hasta 51%

El promedio de las aspirantes femeninas llegó a 40% del total de aplicantes técnicas y no técnicas en BairesDev entre 2020 y 2021

MÁS EMPRESAS