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La empresa señaló que los volúmenes de cemento alcanzaron los 4,1 millones de toneladas, lo que representa un alza del 19%.
Cementos Argos ha logrado mejorar los niveles de operación de este año, frente a la difícil situación que enfrentaron en 2020 a causa de los cierres y el inicio de la pandemia, y logró ventas por $2,3 billones, mejorando la cifra en 6,3% frente a lo reportado en los primeros meses del año pasado.
El impulso más importante vino del segmento de cemento gracias a una mejor dinámica en todos los mercados donde opera y a una menor base de comparación en Colombia y Caribe y Centroamérica. La empresa en este punto señaló que los volúmenes de este producto alcanzaron los 4,1 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 19%.
Los resultados habría podido ser mejores, sin embargo, los despachos de concreto bajaron 4,4% a 2 millones de metros cúbicos, por condiciones climáticas en EE.UU. y una recuperación más lenta de la construcción formal en Colombia y en países de Caribe y Centroamérica.
La empresa logró varios ajustes y reducción de costos por lo que destacó que la utilidad neta subió 317% a $76.367 millones.
“Los resultados del trimestre en sostenibilidad, generación de empleo, dinámica comercial, avance en los programas de eficiencia y competitividad, generación de caja y desapalancamiento fueron satisfactorios y obedecieron al compromiso, la mística y el sentido de trascendencia de nuestros más de 7.200 colaboradores”, explicó el presidente de la empresa, Juan Esteban Calle.
Una de las mayores eficiencias se evidenció en la regional Estados Unidos, donde pese a que los ingresos se mantuvieron estables, se logró mejorar el Ebitda a US$50 millones. En Colombia las mejoras vinieron de menores costos de mantenimiento.
La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.
Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%
La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país