.
EMPRESAS

Argos estabilizó la operación en el primer trimestre y su utilidad neta creció 317%

martes, 11 de mayo de 2021

La empresa señaló que los volúmenes de cemento alcanzaron los 4,1 millones de toneladas, lo que representa un alza del 19%.

Lilian Mariño Espinosa

Cementos Argos ha logrado mejorar los niveles de operación de este año, frente a la difícil situación que enfrentaron en 2020 a causa de los cierres y el inicio de la pandemia, y logró ventas por $2,3 billones, mejorando la cifra en 6,3% frente a lo reportado en los primeros meses del año pasado.

El impulso más importante vino del segmento de cemento gracias a una mejor dinámica en todos los mercados donde opera y a una menor base de comparación en Colombia y Caribe y Centroamérica. La empresa en este punto señaló que los volúmenes de este producto alcanzaron los 4,1 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 19%.

Los resultados habría podido ser mejores, sin embargo, los despachos de concreto bajaron 4,4% a 2 millones de metros cúbicos, por condiciones climáticas en EE.UU. y una recuperación más lenta de la construcción formal en Colombia y en países de Caribe y Centroamérica.

La empresa logró varios ajustes y reducción de costos por lo que destacó que la utilidad neta subió 317% a $76.367 millones.

“Los resultados del trimestre en sostenibilidad, generación de empleo, dinámica comercial, avance en los programas de eficiencia y competitividad, generación de caja y desapalancamiento fueron satisfactorios y obedecieron al compromiso, la mística y el sentido de trascendencia de nuestros más de 7.200 colaboradores”, explicó el presidente de la empresa, Juan Esteban Calle.

Una de las mayores eficiencias se evidenció en la regional Estados Unidos, donde pese a que los ingresos se mantuvieron estables, se logró mejorar el Ebitda a US$50 millones. En Colombia las mejoras vinieron de menores costos de mantenimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/12/2025

Grupo Nutresa convoca una asamblea extraordinaria sobre la readquisición de acciones

El encuentro se llevará a cabo de manera presencial a las 9:00 a.m. en el Auditorio del piso 8 del Edificio Centro Santillana, ubicado en la Carrera 43A #1A Sur-143, en Medellín

Energía 12/12/2025

La Superintendencia de Sociedades decreta medidas provisionales a Canacol Energy

Esta decisión tiene como objetivo principal blindar los activos de las deudoras frente a eventuales embargos o ejecuciones individuales

Automotor 15/12/2025

“Vendemos unas 500 motos mensuales y podríamos cerrar este año con 6.000 vendidas”

Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado loca, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año