.
EMPRESAS

Arango tiene como objetivo hacer de Emcali una empresa sostenible

miércoles, 2 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González

Arango es economista  de la Universidad de los Andes, con un máster  en Administración Pública y Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard. Dentro de su experiencia se encuentra que fue directora de Hacienda de Cali hasta el 20 de enero de 2014, durante la Alcaldía de Rodrigo Guerrero. 

De ahí pasó la presidencia de Coljuegos. Ahora, la directiva hará  parte del equipo del alcalde electo de la capital vallecaucana, Mauricio Armitage.

La nueva gerente de Emcali además se ha desempeñado en   cargos directivos en la administración distrital de Bogotá y en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Frente a su nuevo reto, Arango señaló que “tenemos claro que las empresas públicas tienen que ser sostenibles, consolidadas en el largo plazo y buscar los mecanismos de transparencia de todos los procesos que se llevan a cabo en la empresa. Queremos tener una buena compañía, que funcione, que le sirva a los caleños y que preste un excelente servicio  y además que sea sólida económicamente”.

Cristina Arango se  destacó en Coljuegos  por gestionar proyectos como la regulación de nuevos juegos para incrementar el recaudo de recursos para la salud. A su cargo también estuvo la implementación del programa “Conexión en Línea”, que fue considerado como un paso a la modernización. Además, logró el incremento, por primera vez desde la creación de la entidad, de las acciones operativas en contra del juego ilegal en todo el país. 

En su cargo en Hacienda,  recuperó el cobro de los tributos públicos y la autonomía financiera que estaban en manos de los privados, logrando que los ingresos para hacer inversión crecieran significativamente. 

La nueva gerente de Emcali señaló que dentro de los desafíos que asumirá  está “mejorar los indicadores de la empresa, disminuir las pérdidas en todos sus negocios y generar más ingresos”. 

La directiva espera desde el momento en que tome posesión del cargo el próximo año y se entreguen los resultados de la comisión de empalme empezar a montar una estrategia clara frente a cada uno de los temas que le competen a la empresa, uno de los principales es poder afrontar el Fenómeno de El Niño en la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 16/06/2025

El Tesoro rebasó a Unicentro Bogotá en ingresos y lidera en propiedad horizontal

La facturación combinada de los cinco centros comerciales más fuertes, en la categoría de propiedad horizontal, suma casi $256.000 millones

Tecnología 19/06/2025

"Para finales de julio estaremos por las 25.000 descargas en nuestra nueva app, Niilo"

Rockstarts lanza hoy una app para los emprendedores que deseen asistencia académica relacionamiento con nuevos socios

Industria 20/06/2025

“L’Oréal, en búsqueda de poder establecerse como un referente en sostenibilidad empresarial”

Alberto Mario Rincón, director general L’Oréal Groupe, destacó que es clave que las compañías compartan lo que hacen en términos de sostenibilidad