.
EMPRESAS

Apple y Ericsson alcanzan acuerdo sobre el uso de las patentes

lunes, 21 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Los consorcios Apple y Ericsson llegaron a un acuerdo sobre el uso de patentes, de una duración de siete años, que pone fin a una disputa entre las dos compañías.

Así lo informó el consorcio sueco Ericsson a través de un comunicado en el que dice que las dos empresas acordaron confidencialidad en cuanto a la parte financiera del acuerdo.

Eriksson había presentado una querella contra Apple por considerar que Apple había utilizado elementos de las redes 2G y 4G/LT para telefonía móvil sin que hubiera un acuerdo sobre las licencias.

Un acuerdo anterior ya había caducado y las dos compañías no habían llegado a un nuevo compromiso.

Para las patentes de estándares técnicos como 2G y 4G/LT rigen reglas especiales y los propietarios de las mismas están obligados a conceder licencias en condiciones justas y sin discriminación.

Sin embargo, siempre hay diferencias con respecto a la definición de lo que es un precio justo para el uso de los estándares técnicos.

Ericsson espera este año una facturación de cerca de US$1.629 millones de euros del negocio de licencias para el uso de estándares técnicos de telecomunicaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/04/2024 Uber Taxi llega a Barranquilla y es la cuarta ciudad en la que lanza esta operación

Desde el lanzamiento de Uber en Barranquilla, cerca de 800.000 usuarios han realizado más de 15 millones de trayectos

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total

Automotor 23/04/2024 Mini entregó la unidad 500 de sus vehículos eléctricos en el autódromo de Tocancipá

Este modelo ha sido uno de los más exitosos para la marca al convertirse, en 2023, en el automóvil eléctrico premium más vendido