.
TECNOLOGÍA Apple retomaría el liderato arrebatado por Huawei con el lanzamiento del iPhone 8
viernes, 8 de septiembre de 2017

Según estudio se dio a conocer que la empresa china Huawei le quitó el segundo puesto en ventas a Apple a nivel mundial

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Los usuarios de telefonía móvil más allá de preferir una marca, tienen en cuenta las características diferenciales de los celulares y estas son las razones que hicieron que la empresa china Huawei, que poco a poco fue subiendo posiciones en el listado, le quitara el segundo puesto en ventas a la marca del logo de la manzana mordida que registró al iniciar el año US$78.400 millones en ingresos.

LOS CONTRASTES

  • Carolina PrietoGerente general de Motorola Colombia

    “En Motorola buscamos romper los esquemas tradicionales de que los usuarios deben comprar un celular nuevo cada año”.

El cambio, la carga, el diseño y un mejor desempeño en el software han permitido que Huawei sea hoy reconocida como la segunda marca con mayor venta en el mundo después de Samsung. Pero los días pueden estar contados para que la medalla de plata sea recuperada, pues Apple apuesta a subir sus cifras con el lanzamiento del iPhone 8 en cuatro días. Samsung, Motorola y ahora Nokia, no se quedan atrás y por eso apuestan por modelos diferenciales y nuevos desarrollos.

Huawei p10 la reciente apuesta

La marca china Huawei ha sorprendido en el mundo de la tecnología no solo por quitarle recientemente la medalla de plata a Apple, sino por la facilidad que tiene para entregarle a los usuarios nuevos modelos.

Con diseños cada vez más delgados Huawei con el P10 apuntó a una cámara posterior arriba de los 15 megapixeles al ofrecer 20 megapixeles con flash LED por un precio en el mercado desde $1,9 millones.

Motorola apuesta por funcionalidad

Buscando convertirse en un equipo que se adapta a todo tipo de situaciones con los Mods, Motorola apuesta por este modelo de gama media- alta con una pantalla full HD, una batería de hasta 30 horas de duración, pero también un cargado rápido y una cámara posterior de 12 megapixeles con dual focus pixel y enfoque láser. Por $2 millones entra en la lista de teléfonos que pueden competir por beneficio y “economía”.

Nokia 8 busca entrar a la lista

Después de resurgir de años de mala racha la empresa finlandesa Nokia no escatimó en gastos con su nuevo miembro de la familia: el Nokia 8. Este modelo que se acomoda a la gama media-alta por $2,3 millones, además de entregar a los usuarios un software renovado (sistema operativo Android 7.1), apuesta por algo más llamativo: la cámara que a diferencia de su competencia es de 13 megapixeles; la trasera como la delantera.

iPhone 7 Plus sigue en la pelea

A pocos días de que la marca de la manzana mordida, Apple, presente su nuevo modelo de smarthphone, el iPhone 8, aún el modelo anterior continúa dando la pelea. Este modelo no tiene un diseño diferente al que estamos acostumbrados a ver, lo que hace de la marca predecible, pero continúa aprovechando su fuerte que es la doble cámara trasera y la importancia de que es resistente tanto al agua como el polvo.

Samsung Galaxy Note 8

Asegurándose que no volverían a tener problemas con la batería como con el modelo anterior, Samsung lanzó su apuesta más importante este año: el Samsung Galaxy Note 8. La marca de Corea del Sur se preocupó porque este modelo involucrara todo lo que los usuarios buscan: doble cámara trasera, resistencia al agua, desbloqueo del equipo con detección de rostro e iris, carga rápida y un lápiz óptico que van acordes a su precio de $2,7 millones.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 31/07/2021 Rigo, James, Mariana y Nairo abanderan en el boom de los negocios de deportistas

El ciclista Rigoberto Urán y su familia crearon en 2014 Go Rigo Go!; hoy tiene 10 tiendas en Colombia y llegarán sus productos a Miami

Energía 30/07/2021 Terpel inauguró la primera estación de la que será su red de GLP en Cartagena

El anuncio se da después de que se aprobara la reglamentación con la que se dio vía libre para que el GLP sea utilizado en medios de transporte

Automotor 30/07/2021 Renting Colombia participó en Colombiamoda 2021 con la ilustradora Viviana Grondona

Durante los tres días de feria la artista colombiana pintó un E-Star de Changan, que hace parte del parque automotor de la empresa

MÁS EMPRESAS