.
EMPRESAS Apple patenta sistema para controlar los espacios de entretenimiento en el hogar
jueves, 29 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El gigante tecnológico ha registrado un nuevo método en el que un dispositivo móvil similar al popular iPhone es capaz de administrar contenidos de entretenimiento.

La primera aplicación remota de los de Cupertino se presentó hace cinco años y su desarrollo estuvo liderado por Alan Cannistraro. El citado sistema solo permite controlar la biblioteca de iTunes y Apple TV. Pero ahora Apple ha ido mucho más alla, de la mano del mismo desarrollador.
 
Ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO, por sus siglas en inglés), el gigante tecnológico ha registrado un nuevo método en el que un dispositivo móvil similar al popular iPhone es capaz de almacenar, administrar y recuperar contenidos de entretenimiento y hacer ajustes en espacios del hogar inteligente llamados escenas (“scenes”, su denominación original en inglés).
 
Lo que la manzana propone es un software conducido por un control remoto inteligente y universal que se conectaría con múltiples componentes A/V, como dispositivos de casas inteligentes a través de WiFi o Bluetooth.
 
Según informa el portal Apple Insider, para que el usuario pueda jugar a un juego, reproducir una película o subir el volumen de la música de forma remota, deberá activar previamente la escena de entretenimiento que desee controlar.
 
El sistema puede detectar los patrones de uso y los metadatos asociados a una determinada escena, ofreciendo recomendaciones de ajustes cuando sea apropiado.
 
En cuanto a los patrones de uso, el sistema puede realizar un seguimiento de los tiempos y la frecuencia que se accede a una escena guardada. De tal manera, cuando un usuario activa el sistema multimedia un sábado, el sistema buscará y recomendará la escena a la que se accede con frecuencia un día como ese.
 
Para el caso de los metadatos, el sistema puede detectar identificadores como “película de terror”, a continuación buscará datos de las escenas guardadas para ofrecer una lista de opciones que mejor se adapte al género. Los usuarios tienen la opción de aceptar o rechazar cualquier recomendación.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 18/09/2021 Esta es la historia detrás de la firma argentina que controlará DirecTV Latinoamérica

El grupo Werthein, de más de 100 años, se pegó un salto desde la industria agroganadera a las telecomunicaciones

Turismo 21/09/2021 Despegar anuncia descuentos y promociones en planes para celebrar su aniversario

Estará disponible 10% de descuento en vuelos a destinos como Santa Marta, Cartagena y San Andrés, volando por Viva Air

MÁS EMPRESAS