.
TECNOLOGÍA

Apple Music es la aplicación de música que tiene las mensualidades más bajas

miércoles, 10 de julio de 2019
Foto: Freepik

Dentro de sus planes ofrecen acceso a más de 53 millones de canciones, cero anuncios, escuchar sin conexión, así como notificaciones de nuevos lanzamientos

Laura Neira Marciales

Cada vez son más las aplicaciones de música que llegan al país, por lo que tener un diferencial es algo necesario, uno de los aspectos que más miran las personas al usar una aplicación son los beneficios que le ofrece, además de su precio.

Actualmente, una de las que ofrece mejor precio en el mercado es Apple Music, pues cuenta con planes que tienen mensualidades desde $6.500 para estudiantes, $12.900 para una persona y un plan familiar de $19.900.

Además, ofrece más de 50 millones de canciones, algunos temas exclusivos para esta plataforma y contenido extra como documentales. Sin embargo, esta plataforma solo está disponible para las personas que tengan un iPhone.

Spotify y Deezer continúan en la lista con planes muy parecidos. En las dos aplicaciones el plan premium cuesta $14.900 mensuales y el familiar, que permite tener seis cuentas ligadas, tiene un costo de $22.900, y le permite a sus usuarios acceder a más de 40 millones de canciones, escucharlas sin conexión y hacer todos los cambios que quiera.

Las dos están disponibles para Android y iOS, ofrecen un plan gratis con el que las personas pueden escuchar sus canciones, pero tienen interrupciones de comerciales, no pueden descargar las canciones para escucharlas sin conexión y no tiene muchas facilidades.

LOS CONTRASTES

  • Álvaro GonzálezDirector de Radiónica

    “Las aplicaciones musicales se han convertido en algo muy llamativo para las personas porque ofrecen una cantidad considerable de títulos, son económicas y al estar en un celular son prácticas”.

  • Jorge JiménezGerente general de Árbol Naranja

    “Las plataformas son una muy buena opción para los artistas, pues facilitan el proceso de monetización y brindan información clara y precisa sobre el consumo de contenido”.

Adicionalmente, Spotify ofrece un plan para universitarios cuya mensualidad tiene un costo de $7.490.

Jorge Jiménez, gerente general de Árbol Naranja, explicó que estas “plataformas son una muy buena opción para los artistas pues facilitan el proceso de monetización y brindan información clara y precisa sobre el consumo de contenido, permitiendo mejores análisis y estrategias”, además agregó que por el lado de los usuarios “pueden tener la música de cualquier artista cuando y donde quieran”.

Por su parte, Álvaro González, director de Radiónica, afirmó que “las aplicaciones musicales se han convertido en algo muy llamativo para las personas porque ofrecen una cantidad considerable, son económicas y el estar en un celular las hace prácticas”.

Asimismo, González aseguró que “las aplicaciones de música también han creado nuevos melómanos, porque ha hecho que las personas puedan acceder a mucha más música y aprecien trabajo de los artistas para componerlas y debemos reconocer que los dispositivos móviles han permitido que las personas carguen con un universo musical que crea una nueva forma de consumo muy interesante”.

Diego Maldonado, Country Manager de ONErpm en Colombia, resaltó que “las aplicaciones han evolucionado al ritmo de una transformación de una industria, que se ha transformado a través de la tecnología, haciendo que ahora la música se consuma en digital y asimismo se monetice por medio de lo digital, sin embargo, todavía nos falta desarrollo en el país”.

Otras plataformas que están cogiendo fuerza con servicios de música

Amazon ofrece servicios de música on demand con planes que van desde $36.161 para una sola persona, hasta el familiar que tiene una mensualidad de $54.241 sin límites de conexión o restricciones. YouTube fue otra de las plataformas que decidió comenzar a brindar servicios premium para sus usuarios con una mensualidad, teniendo un plus que es permitir que sus usuarios puedan descargar y disfrutar videos sin gastar datos, para el plan familiar tiene mensualidad de $26.900 para seis personas y $14.900 o $17.900 para una persona.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 10/04/2024 Clínica Hispanoamérica advierte riesgo de cierre por impago de las EPS intervenidas

La clínica comunicó que hay un plazo de 15 para que se pongan al día con lo adeudado o empezará a cesar sus servicios

Comercio 10/04/2024 Estas son las cifras que rodean la misión empresarial de Analdex a Venezuela de mayo

Al país vecino irán 20 empresarios de Medellín, Cali, Bogotá y Dosquebradas de sectores como alimentos, agro, logística y moda

Energía 08/04/2024 “Es esencial seguir avanzando en la entrada en operación de las otras cuatro turbinas”

Margarita Cabello, procuradora General de la Nación, visitó Hidroituango para verificar el procesamiento de la energía en la central