.
TELECOMUNICACIONES

“Aplazar decisión de dominancia sigue beneficiando a Claro”, Marcelo Cataldo

miércoles, 5 de junio de 2019

Tigo señaló que esto perjudica la competencia

Laura Neira Marciales

La discusión por saber si hay una dominancia de algún operador en datos continúa y se alarga una vez más, pues según fuentes del sector, la sesión de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) fue aplazada y todavía no se tiene una fecha exacta para realizarla.

Por esto, también ha habido molestias en el sector, pues después de tres años de investigación no se tiene una repuesta de las autoridades, ni tampoco un adelanto en los resultados.

Hasta el momento, solo se tiene una resolución expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), donde aseguran que las pruebas brindadas por la CRC no son suficientes para determinar si Claro es dominante.

Sobre el tema, Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, explicó que “el aplazamiento de la decisión beneficia, indudablemente, al operador Claro, que seguirá aprovechando su posición para trasladar su alcance a servicios fijos, a través de una oferta también conocida como ‘cuadruple play’, lo que no podría ser replicado por otro operador”.

Además en la respuesta agregó que “cada día que pasa, la dominancia de Claro se traduce en menos ofertas de valor para los usuarios y, sobre todo, menor competencia. Resulta contradictorio que, mientras el Gobierno promueve una ley para conectar a más colombianos, al mismo tiempo decida aplazar una decisión necesaria para el sector, que diversificaría la oferta y se traduciría en mayor cobertura (...) Así no hay condiciones para desarrollar la subasta de espectro”, concluyó Cataldo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio