.
EMPRESAS

ANM ha invertido $14.000 millones en seguridad

martes, 4 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Simón Granja

Las inversiones se realizan en el marco del programa de salvamento minero. De hecho, el pasado 30 de octubre la Agencia  realizó en Caldas el séptimo Encuentro Regional de Seguridad y Salvamento Minero, y quedan pendientes por realizarse los de Ubaté (Cundinamarca) y Nobsa (Boyacá), en noviembre, como clausura de los encuentros.

El lema que se ha venido utilizando en estos eventos es ‘Decisiones que salvan vidas’ y por medio de estos Encuentros, la ANM busca generar una cultura de prevención frente a la accidentalidad y promover buenas prácticas en el ejercicio de la minería. Así mismo la Autoridad busca brindar herramientas para la implementación exitosa de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, los cuales  generen una cultura de prevención y por ende, la disminución de la accidentalidad minera, acorde con la normatividad. 

Catalina Gheorghe, coordinadora de este tema en la Agencia, asegura que cada encuentro se convierte en “una cita muy emotiva para reflexionar en torno a cómo desarrollar una minería más segura. Es una fiesta a la vida”.

El Sistema Nacional de Salvamento Minero cuenta hoy con 1.500 socorredores y auxiliares en todo el país, lo que duplicó los miembros activos con respecto a cuatro años atrás.

Desde 2011 se han realizado más de 8.000 capacitaciones, relacionadas con la atención de emergencias, asistencia técnica y salvamento minero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/04/2024 AutoMundial celebró su cumpleaños 108 en el mercado de llantas para transportistas

La organización aseguró que entre sus aliados estratégicos está Goodyear, marca que representa la llanta “Steelmark AGs”

Energía 19/04/2024 Comunidades levantaron el bloqueo en las vías de acceso al proyecto Hidroituango

EPM informó que cesó el riesgo que esto representaba para la generación eléctrica de la central

Energía 18/04/2024 Enel confirmó funcionamiento de redes de Media Tensión existentes en Subachoque

Por medio de un comunicado, la empresa dijo que la causa del incidente se dio por las olas de calor y las condiciones climáticas