MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este es el último trámite que le resta a la compañía minera para empezar el proyecto de construcción de la mina en Antioquia
La minera AngloGold Ashanti, liderada por Ana María Gómez, presentó el recurso de reposición a que tenía lugar tras la medida tomada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, de archivar el proceso de licencia ambiental para la mina de Quebradona.
De acuerdo con la compañía, si bien respeta la argumentación de la Autoridad no comparte las consideraciones.
En su momento, la Anla afirmó que no contaba con la información suficiente para decidir sobre la viabilidad de este Proyecto de Interés Nacional, por lo que no podía tomar una decisión y lo archivó.
Cabe recordar que este proceso estaba en marcha desde 2020 y a inicios de 2021 fue requerido sobre 174 puntos por la autoridad y que fueron resueltos por la empresa. Pese a esto, la información recaudad no era suficiente, afirmó el ente.
Este es el último trámite que le restaría a la compañía para empezar el proceso de construcción de la mina, pues tiene ya la sustracción ambiental otorgado por Corantioquia y la aprobación del Plan de Trabajo y Obras - PTO- por parte de la Secretaría de Minas del departamento, entre otros permisos.
AngloGold aseguró que para esta mina se han propuesto los más altos estándares de construcción y manejo de los recursos para que no se generen impactos ambientales negativos.
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único