.
EMPRESAS Android crece en el mercado mundial con sus dispositivos móviles
jueves, 30 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La ventas de smartphones Android llegaron a 781 millones durante el 2013. La compañía superó a sus competidores Apple y Microsoft en el mundo y a Blackberry en latinoamérica.

Según un estudio de Strategy Analytics, Android fue el líder de ventas de smartphones con un 79% de las ventas a nivel mundial en el año 2013. Esto significa que 4 de cada 5 celulares vendidos incorporaban cualquier versión del sistema Android.

En segundo lugar se encuentra Apple iOS, que perdió un 4% de sus ventas con respecto al año 2012. La manzana vendió un promedio de 153.4 millones de unidades a nivel mundial. Otra de las marcas que Android logró superar fue Windows Phone, el sistema de Microsoft, el cual llegó a un promedio de ventas de 35.7 millones de smartphones.

Android también ha conquistado América Latina posicionándose como el principal sistema operativo en dispositivos móviles, incluso por encima del famoso Blackberry. Con un crecimiento de ventas del 21.9% en el mercado latino y una fuerte presencia entre las opciones de móviles inteligentes, Android mantiene un ritmo de crecimiento continuo a nivel mundial.

Sin embargo, los analistas de Strategy Analitics esperan que las ventas de Andriod disminuyan para el término del 2014, esto por las nuevas opciones de smartphones que se pondrán al alcance de los usuarios y la contínua actualización de plataformas de las marcas ya existentes.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/08/2021 La marca Epson presentó en el país las novedades de su portafolio de sublimación textil

Se trata de las impresoras de sublimación con tintas fluorescentes SureColor F571, un equipo para personalizar objetos y telas

Industria 04/08/2021 Postobón logrará una reducción de 30% en emisiones de gases de efecto invernadero

Para alcanzar este objetivo, la empresa hará inversiones directas en el corto plazo de aproximadamente $5.500 millones

Salud 03/08/2021 Coosalud alerta por desinformación y su efecto en la vacunación masiva contra el covid

La EPS destacó que el no vacunarse es una decisión que afecta a toda la sociedad e incluso afecta la reactivación de la economía

MÁS EMPRESAS