.
INDUSTRIA

Andi hace un llamado a promotores del Paro y al Gobierno para priorizar el diálogo

jueves, 13 de mayo de 2021

La Andi resaltó que la protesta es uno de los derechos fundamentales en toda democracia y que se debe defender con toda convicción

Nathalia Morales Arévalo

A través de un comunicado, la Andi hizo un llamado a los promotores del Paro y al Gobierno Nacional, para sentarse de forma urgente y permanente a trabajar en soluciones que permitan superar la situación que vive el país.

"La ciudadanía colombiana, que viene de vivir una complejísima situación relacionada con la pandemia y sus duros efectos económicos sobre las personas más vulnerables, que ha visto crecer el número de familias en condición de pobreza y pobreza extrema, amerita que sus líderes se sienten a construir soluciones, entendiendo prioridades y limitaciones, pero sobre todo entendiendo las necesidades de nuestros conciudadanos", dijo la entidad.

Además, resaltó que la protesta es uno de los derechos fundamentales en toda democracia y que se debe defender con toda convicción, sin embargo, "la violencia, el vandalismo y los bloqueos no son protesta social. Son formas inaceptables de presión que en muchas ocasiones configuran violaciones al orden jurídico".

Finalmente, la Andi destacó que es momento pedir el cumplimiento con los siguientes principios:

- Poner el derecho a la vida por encima de todo.

- Rechazar todo tipo de violencias.

- Respeto a los derechos humanos.

- Entender que en situaciones de conflicto el diálogo es una obligación de las partes para minimizar las afectaciones a la ciudadanía.

- Defender la protesta como mecanismo indispensable de la democracia.

- Separar claramente los actos de violencia o delincuencia, de la protesta.

- Cuidar los derechos de todos los ciudadanos en términos de alimentación, movilidad y trabajo.

- Reconocer que el Estado tiene la obligación de garantizar el cumplimiento de todos estos derechos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/01/2026

Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca lideraron el mercado de motos

El informe de Andi y Fenalco reveló que estos territorios arrasaron con casi la mitad del mercado nacional y representaron 45,56% de las ventas

Empresas 30/12/2025

JP Morgan vendió 2,11% de su participación de Grupo Éxito y sale de la compañía

Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único

Automotor 02/01/2026

El mercado de motocicletas cerró el año con 1,1 millones de unidades nuevas registradas

Bajaj, AKT y Yamaha encabezaron los registros de motocicletas nuevas en 2025 con 180.572, 175.555 y 167.512 unidades vendidas en el transcurso del año pasado respectivamente