.
EMPRESAS Andesco preocupado por posible imposición de IVA a tecnología e Internet
sábado, 9 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Según Andesco esa medida sería incoherente pues el plan del Gobierno Nacional 'Vive Digital Para La Gente' tiene una meta de 27 millones de conexiones a Internet de Banda Ancha, más el afianzamiento de las redes fijas y móviles en un ambiente de convergencia, para que el país se consolide en la Sociedad de la Información y reduzca la brecha digital, e imponer el IVA a estos servicios y productos frenaría el crecimiento tecnológico del país. 

"Resulta preocupante que en las propuestas hechas por la Comisión de Expertos para la Reforma Tributaria Estructural del país se plantee gravar con IVA los computadores personales y dispositivos móviles; incluso en contravía con lo que oportunamente y con acierto ha indicado el Ministro de las TIC, David Luna, de la necesidad de ampliar la exención del IVA a los denominados terminales inteligentes", comunicó la Asociación. 

Finalmente, Andesco pidió al ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, la oposición contra cualquier intento de gravar el sector con impuestos locales, tal como sucedió a final del año en la ciudad de Barranquilla. 

"Pensar en gravar el acceso a Internet en todos los estratos, es desconocer que en pleno Siglo XXI, las TIC forman parte de la canasta de servicios esenciales que requiere un ciudadano para alcanzar la equidad y la inclusión social. Por eso, en varias oportunidades desde Andesco hemos solicitado no gravar con IVA el servicio móvil y demás servicios de TIC", concluye el comunicado de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones. 

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/06/2021 Exportaciones de Cementos Argos hacia Estados Unidos crecieron 419% hasta mayo

La compañía prevé cerrar el año con un total de 400.000 toneladas de producto exportadas hacia los Estados Unidos

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

Industria 16/06/2021 La compañía Muebles Jamar anunció la apertura de una tienda en Valledupar

Jamar Valledupar estará ubicada diagonal a la Gobernación, tendrá un área de exhibición de 1.490 m2 y contará con expertos

MÁS EMPRESAS