MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
American Airlines quiere expandir su red en América Latina para brindar mayores opciones a sus clientes. Es por eso que presentó una solicitud al Departamento de Transporte de los Estado Unidos para tener derecho a volar frecuencias adicionales a Brasil.
La reconocida aerolínea estadounidense utilizará estas frecuencias para añadir un nuevo vuelo diario, de ida y vuelta a Sao Paulo desde los centros de conexiones en los Ángeles y Chicago.
De ser aprobada su solicitud en el Gobierno, los servicios de American comenzarían a operar a finales de 2013 entre Los Ángeles y Sao Paulo, y a finales de 2014 entre Chicago y Sao Paulo.
“American está comprometida a expandir su presencia en todo Brasil para satisfacer la demanda de los clientes en éste extremadamente importante y creciente mercado”, dijo Chuck Schubert, Vice-presidente de Planificación de Red de American. “Con estas frecuencias adicionales, ofreceremos más opciones para viajar entre Brasil y los Estados Unidos, permitiendo a nuestros clientes conectarse a través de nuestra creciente red global”.
American actualmente sirve Brasil desde Miami a Belo Horizonte, Brasilia, Manaos, Recife, Rio de Janeiro, Salvador y Sao Paulo; desde Nueva York Kennedy a Rio de Janeiro y Sao Paulo; y desde Dallas/Fort Worth a Rio de Janeiro y Sao Paulo.
Además, ofrece más de 800 vuelos semanales a 49 ciudades en toda América Latina incluyendo México, Centro y Suramérica.
El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones
La Compañía señaló que este desembolso se produjo tras el cumplimiento o la renuncia a todas las condiciones precedentes establecidas en la Carta de Compromiso DIP
A diciembre de 2025, la compañía conectó con fibra óptica 233 instituciones educativas rurales en 13 departamentos, alcanzando un 74% de progreso del proyecto