MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
American Airlines dijo que su sistema de reservas sufrió un corte el martes, lo que llevó a la aerolínea a detener al menos 200 vuelos.
"Sabre, la herramienta de reservas y registros de American, está fuera de línea", dijo la portavoz de American Airlines, Mary Frances Fagan, en un correo electrónico enviado a Reuters.
"Estamos trabajando para resolver el tema lo más rápido posible. Le pedimos disculpas a nuestros clientes por cualquier inconveniente", agregó.
FlightAware, un servicio de seguimiento de vuelos, firmó que los vuelos en American habían sido detenidos hasta las 1800 GMT, mientras que los servicios regionales en American Eagle en los aeropuertos de Dallas/Fort Worth, LaGuardia y O'Hare de Chicago habían sido detenidos hasta las 1830 GMT del martes.
"Esto impacta directamente a alrededor de 100 vuelos principales y 100 vuelos de (la subsidiaria American) Eagle e impactarán en forma indirecta a muchos más vuelos más tarde en el día debido a interrupciones de itinerarios", comentó Mark Duell de FlightAware en una declaración enviada por correo electrónico.
American, la unidad de AMR Corp que planea fusionarse con su rival US Airways Group para formar la mayor aerolínea del mundo, opera más de 3.500 vuelos diariamente en todo el mundo.
Esta organización tiene presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil, y cuenta con 4,6 millones de clientes en la distribución de energía y 5,8 millones en la distribución de gas
La filial de GEB señaló que el ebitda tuvo un aumento de 2,1%, y también afirmó que la utilidad neta se mantuvo estable gracias a la reducción en 24% de sus gastos financieros
La compañía afirma que aún no recibio el dinero y no hay claridad en los proyectos concretos a los que se destinaran los recursos