.
EMPRESAS American Airlines deja en tierra todos sus vuelos por problema con computadoras
martes, 16 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

American Airlines dijo que su sistema de reservas sufrió un corte el martes, lo que llevó a la aerolínea a detener al menos 200 vuelos.

"Sabre, la herramienta de reservas y registros de American, está fuera de línea", dijo la portavoz de American Airlines, Mary Frances Fagan, en un correo electrónico enviado a Reuters.

"Estamos trabajando para resolver el tema lo más rápido posible. Le pedimos disculpas a nuestros clientes por cualquier inconveniente", agregó.

FlightAware, un servicio de seguimiento de vuelos, firmó que los vuelos en American habían sido detenidos hasta las 1800 GMT, mientras que los servicios regionales en American Eagle en los aeropuertos de Dallas/Fort Worth, LaGuardia y O'Hare de Chicago habían sido detenidos hasta las 1830 GMT del martes.

"Esto impacta directamente a alrededor de 100 vuelos principales y 100 vuelos de (la subsidiaria American) Eagle e impactarán en forma indirecta a muchos más vuelos más tarde en el día debido a interrupciones de itinerarios", comentó Mark Duell de FlightAware en una declaración enviada por correo electrónico.

American, la unidad de AMR Corp que planea fusionarse con su rival US Airways Group para formar la mayor aerolínea del mundo, opera más de 3.500 vuelos diariamente en todo el mundo.  

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 16/09/2021 Dow premiará las innovaciones de las empresas en materia de empaques sostenibles

Los jurados de la convocatoria juzgarán las propuestas de los participantes en materia de tecnología, sostenibilidad y experiencia

Automotor 17/09/2021 BMW fortalece el segmento de los deportivos de lujo con el M8 de $749,9 millones

El nuevo vehículo de la marca cuenta con motor V8 de altas revoluciones y transmisión M Steptronic de ocho velocidades

Contenido patrocinado 17/09/2021 Claro Colombia lanzó un reto de innovación a la comunidad fintech y emprendedora

El ganador desarrollará con la compañía una Prueba de Concepto, recibirá un premio en dinero y será un potencial aliado

MÁS EMPRESAS