.
EMPRESAS

Amazon permitirá a usuarios de Kindle eliminar anuncios

lunes, 10 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Amazon.com, en un aparente cambio de su política de precios, dijo que permitirá a los compradores de sus nuevas tabletas Kindle Fire pagar 15 dólares para desactivar los anuncios que van integrados en el aparato.

El cambio llegó poco después de que Amazon presentara el jueves tabletas Kindle Fire más grandes, con precios entre 159 y 599 dólares, para competir con el iPad de Apple, líder del mercado, en precio y contenido digital adicional.

Amazon había dicho que las tabletas vendrían con anuncios conocidos como "ofertas especiales" que aparecen cuando la pantalla está bloqueada y en la esquina de la pantalla principal, lo que ayuda a mantener los precios bajos. Pero las críticas en foros online se agolparon tras las informaciones relativas a que la compañía no permitiría pagar para bloquear los anuncios, como había hecho anteriormente con otras tabletas.

El sábado, los sitios web engadget.com y net.com informaban de que Amazon había cambiado de política.

En una respuesta por correo a preguntas de Reuters, el portavoz de Amazon Kinley Pearsall dijo únicamente: "Con el Kindle Fire y Kindle Fire HD habrá ofertas especiales para prescindir de la opción por 15 dólares. Sabemos por nuestra línea de lectores Kindle que a los clientes les encantan nuestras ofertas especiales y muy pocas personas optan por prescindir de ellas. Estamos felices de ofrecer opciones a los clientes".

Amazon presentó las nuevas tabletas inalámbricas sin haber recibido aprobación para su venta de la Comisión Federal de Comunicaciones, que requiere que los productos operen con seguridad y no interfieran con otras señalas. La firma dijo que espera recibir la aprobación a tiempo para cumplir con su fecha prevista de envíos del 20 de noviembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Turismo 18/12/2025

Los restaurantes representaron más de la mitad de los ingresos por actividad turística

La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"